El fútbol español vuelve a vivir un momento muy dulce. Aunque parecía imposible que nuevamente apareciera una generación dorada como la que conquistó dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva, con leyendas como Xavi Hernández, Fernando Torres, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Iker Casillas, David Silva, Sergio Ramos, Cesc Fábregas o David Villa, ahora nuevamente hay motivos para estar ilusionado. Porque ‘La Roja’ tiene una gran cantidad de futbolistas consagrados.
Y Rodrigo Hernández es el gran exponente, al ser una de las grandes estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, considerado como el mejor club del planeta junto al Real Madrid, y haber conquistado el Balón de Oro recientemente, convirtiéndose en el primer crack del país en celebrar este título desde Luis Suárez en la década de los 60. Y en el Trofeo Kopa, Lamine Yamal se impuso a todos con una diferencia abismal, un premio que previamente también conquistaron Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’.
Luis de la Fuente tiene a su disposición a una inmensa cantidad de jugadores que están afianzados como estrellas de clase mundial, y que tienen un increíble margen de progresión, al ser todavía realmente jóvenes. Martín Zubimendi, Nico Williams, Samu Omorodion, Fermín López, Alejandro Balde o Pau Cubarsí también son claros ejemplos de esto, aunque el protagonista de hoy es Álex Baena, quien está destinado a dar un salto en su carrera próximamente.
El Villarreal es un equipo que ya le ha quedado muy pequeño, y está preparado para aterrizar en un club mucho más poderoso, donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Fue el máximo asistente de la anterior edición de La Liga EA Sports, y este año sigue mostrando un nivel pletórico, y puede mejorar sus registros. Y la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, de 60 millones de euros, ha despertado un gran interés.
Hay muchas entidades que ya están preparando una ofensiva para firmar al atacante almeriense de 23 años, y es muy cotizado en la Premier League. Pero hay un claro favorito en la subasta.
El Barça, en conversaciones con Baena
Porque Baena nunca ha tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de reconocer que su gran sueño es jugar en el Barça, donde podría compartir vestuario con muchos compañeros de la selección.
Y Joan Laporta y Deco ya se encuentran en conversaciones para que aterrice en el proyecto de Hans-Dieter Flick, y abandone el Estadio de la Cerámica en 2025.