El fútbol español vuelve a vivir un momento muy dulce. Aunque parecía imposible que nuevamente apareciera una generación dorada como la que conquistó dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva, con leyendas como Xavi Hernández, Fernando Torres, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Iker Casillas, David Silva, Sergio Ramos, Cesc Fábregas o David Villa, ahora nuevamente hay motivos para estar ilusionado. Porque ‘La Roja’ tiene una gran cantidad de futbolistas consagrados.

Y Rodrigo Hernández es el gran exponente, al ser una de las grandes estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, considerado como el mejor club del planeta junto al Real Madrid, y haber conquistado el Balón de Oro recientemente, convirtiéndose en el primer crack del país en celebrar este título desde Luis Suárez en la década de los 60. Y en el Trofeo Kopa, Lamine Yamal se impuso a todos con una diferencia abismal, un premio que previamente también conquistaron Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’.

Rodrigo Hernández

Luis de la Fuente tiene a su disposición a una inmensa cantidad de jugadores que están afianzados como estrellas de clase mundial, y que tienen un increíble margen de progresión, al ser todavía realmente jóvenes. Martín Zubimendi, Nico Williams, Samu Omorodion, Fermín López, Alejandro Balde o Pau Cubarsí también son claros ejemplos de esto, aunque el protagonista de hoy es Álex Baena, quien está destinado a dar un salto en su carrera próximamente.

El Villarreal es un equipo que ya le ha quedado muy pequeño, y está preparado para aterrizar en un club mucho más poderoso, donde pueda pelear por títulos y disputar la Champions League. Fue el máximo asistente de la anterior edición de La Liga EA Sports, y este año sigue mostrando un nivel pletórico, y puede mejorar sus registros. Y la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, de 60 millones de euros, ha despertado un gran interés.

Álex Baena/ Foto: EFE

Hay muchas entidades que ya están preparando una ofensiva para firmar al atacante almeriense de 23 años, y es muy cotizado en la Premier League. Pero hay un claro favorito en la subasta.

El Barça, en conversaciones con Baena

Porque Baena nunca ha tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de reconocer que su gran sueño es jugar en el Barça, donde podría compartir vestuario con muchos compañeros de la selección.

Y Joan Laporta y Deco ya se encuentran en conversaciones para que aterrice en el proyecto de Hans-Dieter Flick, y abandone el Estadio de la Cerámica en 2025.