Marc Márquez está pendiente de resolver su futuro porque solo firmó por una temporada con el equipo Gresini Racing. Y es por este motivo que está haciendo buenos papeles en cada carrera que corre, ya que entonces podrá tener ofertas importantes y lo que le interesa es destacar y que sea un piloto referente. De momento, muy buen papel en este inicio de temporada y opciones firmes de acabar corriendo en el equipo Ducati oficial. Pero también podría tener más problemas de los esperados.
Marc Márquez sigue mejorando
Queda claro que Marc Márquez está haciendo todo lo posible para ganar, pero todavía no ha conseguido este objetivo. Sí que es cierto que deportivamente está dando su máximo y que también vuelve a disfrutar. Pero para continuar a este buen nivel tendrá que encontrar una moto acuerdo con sus aspiraciones. Ahora mismo en el equipo Gresini no tiene la mejor máquina y a la hora de la verdad se nota.
El piloto catalán ya ha dicho que quiere pilotar en un equipo de fábrica la próxima temporada y que no quiere correr por un equipo satélite como ahora. Marc Márquez quiere tener todos los avances posibles y también la mejor moto. Pero por este motivo hará falta que siga a un alto nivel y que cada fin de semana de competición hagan exhibiciones. En Le Mans estuvo al nivel, pero todavía no es suficiente.
Jorge Martín confiesa su deseo de fichar por el equipo Ducati oficial
Y si el gran objetivo de Marc Márquez es ser el compañero de equipo de Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, parece que su gran rival da un paso más para quitarle el puesto. Jorge Martín obtuvo la pole position, ganó la carrera sprint y también se impuso en la carrera larga del domingo. Fue un grandísimo fin de semana del piloto madrileño del equipo Prima Pramac Racing.
Pero es que con Martín sintiéndose poderoso añadió que "me dieron la oportunidad y la confianza que necesitaba en 2021. Creo que este ciclo ha terminado y ahora tengo que mirar hacia adelante. Mi sueño es ir a la Ducati oficial y ganar con ellos. Esperemos que suceda". Unas declaraciones que muestran claramente sus intenciones y que dejan a Marc Márquez en una posición de debilidad.
Pero todavía no hay nada resuelto y aunque Jorge Martín no se esconda y se haya posicionado mucho más claramente que Marc Márquez, la decisión no está tomada. Pero sí que el piloto madrileño tiene muy claro que "todo debería decidirse en estas dos carreras de Barcelona y Mugello". Esto significa que tanto Marc Márquez como Jorge Martín no pueden fallar las próximas semanas para tener más opciones de acabar fichando por el equipo Ducati oficial.