Cualquier jugador sueña con poder firmar por el Real Madrid, pero no a cualquier precio. Y ese ha sido el caso de Richarlison, que se había mostrado muy ilusionado y optimista con sus posibilidades de vestir de blanco. Sabía que Carlo Ancelotti había solicitado su incorporación, y que era el elegido para mejorar el ataque, y convertirse en la alternativa a Kylian Mbappé. Sin embargo, Florentino Pérez no acababa de aprobar la operación.

No consideraba que fuera una incorporación necesaria, ni estaba dispuesto a pagar más de 50 millones de euros por un futbolista que, en un principio, sería suplente. Además, también tenía dudas sobre el comportamiento y la actitud de la estrella del Everton. No se atrevió a descartarle por completo, pero se quedó en la nevera, y hasta el momento no habían hecho ningún tipo de movimiento por él. Y, a decir verdad, tampoco estaba previsto hacerlo en las próximas semanas.

Richarlison/ EFE

Eso ha hecho que al crack brasileño le entren dudas, y decida iniciar las negociaciones con otros conjuntos. Si en el Santiago Bernabéu no están interesados, no tendrá problema en marcharse a otro lugar, y eso es justamente lo que ocurrirá. Lo que el ex del Watford y del Fluminense tenía muy claro desde hace tiempo era que quería abandonar Goodison Park durante este mercado estival, pues estaba muy decepcionado con el proyecto.

En la última campaña estuvieron muy cerca de descender de la Premier League, a pesar de los goles de Richarlison, que quiere jugar en un club que dispute la Champions League, y pueda aspirar a ganar algún trofeo. Y recalará, finalmente, en el Tottenham Hotspur, que ya tiene un acuerdo completamente cerrado con el atacante nacido en el año 1997 y con la entidad ‘toffee’. Todo se puede anunciar durante esta misma semana.

En el Madrid no han hecho ningún esfuerzo para evitar que esto ocurra, así que su futuro se encontrará en Londres, después de cuatro años en Liverpool. Ancelotti debe de estar muy decepcionado, pero no le ha quedado de más remedio que aceptar la decisión de la directiva, que era descartar su contratación.

Antonio Conte tendrá un ataque de lujo

El gran beneficiado de esta historia será Antonio Conte, que podrá tener a un delantero de primer nivel a sus órdenes. Richarlison se unirá a Harry Kane y a Heung-Min Son, y formarán uno de los ataques más poderosos y temibles de todo el continente.

Antonio Conte/ EFE

Dejan Kulusevski pasará a ser suplente, mientras que Steven Bergwijn regresará a la Eredivise, para firmar por el Ajax de Ámsterdam. El Madrid, por su parte, deberá de buscar otro delantero, en caso de querer hacer algún fichaje para esa zona.