Harry Kane ha comenzado a asumir que no podrá aterrizar en el Real Madrid. Pese a que los contactos con Florentino Pérez llegaron a existir hace unas semanas, y acercaron posturas para hablar sobre un posible traspaso, ya no sabe absolutamente nada sobre el tema. Parece haber quedado descartado, por culpa del elevado precio de salida que le ha colocado el Tottenham Hotspur, que se niega a negociar por una cifra inferior a los 120 millones de euros, por mucho que quede libre en 12 meses.
Un desembolso muy elevado, considerando que está a punto de cumplir los 30 años. Y a eso hay que añadir que en el Santiago Bernabéu ya se han gastado mucho dinero para sacar a Jude Bellingham del Borussia Dortmund, y tienen previsto hacer otra inversión galáctica por Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y por un lateral derecho. Carlo Ancelotti, además, ha desaconsejado la contratación del ex del Leicester City o del Norwich City.
Aunque es el perfil más similar a Karim Benzema que se puede encontrar en la actualidad, está convencido de que hay alternativas igual de convincentes, o incluso más, en el mercado, y sobre todo, que puedan aterrizar por un precio inferior. Y esto ha provocado que en el Paris Saint-Germain decidan irrumpir en la subasta por el capitán de la selección inglesa, con la intención de llevárselo de la Premier League a la Ligue1. Nasser Al-Khelaïfi se ha puesto manos a la obra.
Para sustituir a Leo Messi, recientemente confirmado como nuevo jugador del Inter de Miami de la Major League Soccer, ha pensado en Kane. Y es que en el Parque de los Príncipes no disponen de un delantero centro puro, obligando a Kylian Mbappé a tener que actuar en esa demarcación, si bien en múltiples ocasiones ha reiterado que prefiere hacerlo en una banda. Para contentar al campeón del Mundial de Rusia, que a priori seguirá hasta 2023, Luis Enrique ha solicitado la contratación de un ‘9’.
Y la estrella de los ‘spurs’ se ha convertido, en estos momentos, en el principal candidato.
Daniel Levy prefiere traspasar a Kane al PSG
A favor del PSG juega el hecho de que Daniel Levy, propietario de la entidad londinense, prefiera traspasar a Kane al combinado galo, antes que al Madrid, con el cual existen relaciones pésimas desde las ventas de Luka Modric y de Gareth Bale, o a otros combinados británicos, como puede ser el caso del Chelsea o del Manchester United, que también lo pretenden.
De modo que Al-Khelaïfi tiene una ligera ventaja.