El Real Madrid se ha quedado sin uno de sus grandes objetivos de cara al próximo mercado de verano. Reece James, lateral derecho del Chelsea y número 1 de la lista del conjunto blanco para coger el relevo de Dani Carvajal, ha decidido no esperar al Real Madrid y firmar su renovación con los londinenses, que le han alargado el contrato hasta el 30 de junio del 2027.
"Estamos encantados de darle a Reece un nuevo contrato a largo plazo en el Chelsea. Es un jugador sobresaliente y un verdadero hombre de club y todos estamos ansiosos por verlo continuar creciendo en Stamford Bridge", ha afirmado Todd Boehly, propietario del Chelsea, tras la firma de James con los blues. No hay que olvidar que el lateral derecho inglés se ha formado en las categorías inferiores del Chelsea, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición.
El Chelsea, intransigente con Reece James
Reforzar el lateral derecho se ha convertido en una prioridad de la dirección deportiva del Real Madrid. Dani Carvajal, el dueño de la posición en los últimos años, va camino de los 31 años, además de que su rendimiento es demasiado irregular por culpa de sus constantes lesiones. Su sustituto, Lucas Vázquez, cumple cuando le toca jugar, pero tiene lagunas, pues no es su posición natural. Todo ello ha llevado al Real Madrid a buscar un lateral derecho de primer nivel, siendo Reece James el número 1.
Este verano ha sido imposible, pues el Chelsea, tras perder a Rüdiger, Christensen y Marcos Alonso y viendo como César Azpilicueta peligraba seriamente, se negó a dejar salir a otro defensa titular. El Real Madrid estudió otras opciones, pero ninguna acababa de convencer, por lo que finalmente se decidió esperar, a ver si en el verano del 2023 era posible fichar a Reece James.
Los planes B para el lateral derecho
Con James atado por el Chelsea, al Real Madrid no le quedará más remedio que buscar otras opciones, siendo Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, el jugador que más gusta. Su fichaje, sin embargo, parece prácticamente imposible, pues Jürgen Klopp no lo va a dejar salir. El siguiente de la lista es Pedro Porro, del Sporting de Portugal, que la temporada pasada firmó una gran actuación. El exjugador del Manchester City sonó con fuerza este verano, aunque finalmente el Real Madrid decidió esperar a ver su evolución.
Ya en la recámara aparecen otros nombres, como Malo Gusto, del Olympique de Lyon, Max Aarons del Norwich City, y Juan Foyth, del Villarreal, aunque mucho deberían crecer esta temporada para que el Real Madrid los contemple como titulares fijos para su lateral derecho. Y es que el club no quiere asumir riesgos.