El Barça va desesperado para incorporar a un lateral derecho de primer nivel. Desde hace muchas temporadas, los blaugrana necesitan reforzar esta posición y, esta temporada, Xavi Hernández la ha tenido que tapar adaptando a Jules Kounde y Sergi Roberto en la banda derecha. Aunque, en verano pasado, Joan Laporta ya había planificado la incorporación de un lateral dret, o más de uno, los culés solo pudieron llegar a un acuerdo con Héctor Bellerín, que se acabó marchando en el mercado de invierno por la falta de minutos.
La maldición del lateral derecho continúa, aunque Laporta y el resto de la directiva ponen todos sus esfuerzos por cerrar este tema de una vez por todas. Y, desde hace meses, una de las opciones que gusta más es la de Benjamin Pavard. El defensor francés es uno fijo en el Bayern de Munich y, su polivalencia, también le permite jugar en el eje de la defensa. Sin embargo, el Barça tendrá muy complicado ficharle.
Pavard se aleja del Barça
No todos los sueños se pueden hacer realidad, y el Barça tendrá muy complicado competir con el equipo más poderoso de la Bundesliga para llevarse a un futbolista al Camp Nou. En unas declaraciones a Kicker, el director deportivo del Bayern de Munich, Hasan Salihamidzic expresaba lo siguiente: "Nos encantaría mantener a Pavard. Actualmente, estamos en conversaciones con él y su agente para ampliar su contrato". Desde el conjunto bávaro no contemplan la salida, sino todo lo contrario.
Mientras tanto, en las oficinas del Barça, Joan Laporta está trabajando incansablemente para reducir la masa salarial del club que permita fichar a los culés. Antes, por el tema del fair play financiero, es imposible que el presidente y la directiva inicien una ofensiva para incorporar a un jugador, por más necesario que sea el refuerzo. Por este motivo, Benjamin Pavard no espera más a Joan Laporta y decide iniciar negociaciones con el Bayern de Munich, para asegurar su continuidad en el sureste de Alemania.
Pavard no espera más a Laporta
El interés del Barça hacía replantear a Benjamin Pavard si tenía que seguir defendiendo los colores del conjunto de Munich, pero los blaugrana tienen otros asuntos pendientes a solucionar antes de afrontar el fichaje del defensor francés. Poco a poco, se va enfriando la posibilidad de que Pavard acabe en el Camp Nou este verano, y Xavi Hernández tendrá que seguir haciendo malabares para tapar la posición de lateral derecho.
La llegada de Pavard al Barça, además, habría significado un refuerzo de lujo, ya que también puede jugar de central, pero Kounde y Roberto serán los elegidos. A pesar de todo, Joan Laporta intentará, en la medida de lo posible, pensar en alternativas al francés, que inicia negociaciones con el Bayern de Munich para seguir ligado a la entidad bávara.