A Sofyan Amrabat se le ha empezado a agotar la paciencia. Dejó muy claro a Joan Laporta que su sueño era jugar en el Barça, y por ello en el mes de enero presionó e hizo todo lo posible para poder ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Incluso, estaba dispuesto a jugar gratis, pero finalmente no fue posible llegar a un acuerdo con la Fiorentina, que se negó a dejarle marchar a préstamo, y pedía unos 30 millones de euros como compensación.
Esto hizo que en el Camp Nou tuvieran que descartar al internacional marroquí, que fue una de las revelaciones en el Mundial de Qatar, donde ayudó a que su selección acabara consiguiendo una histórica cuarta plaza. Pero no borraron su nombre de la agenda, y nuevamente había rumores que le colocaban en La Liga Santander, para convertirse en el relevo de Sergio Busquets, después de que anunciara su marcha el 30 de junio, cuando queda libre.
Sin embargo, no ha habido novedades al respecto. Mateu Alemany no se ha puesto en contacto con el futbolista de 26 años, y tampoco con la entidad ‘viola’, que no ha recibido ninguna propuesta formal para abrirle las puertas, una cosa que le prometió que harían en cuanto recibieran una oferta lo suficientemente interesante. El ex del Utrecht, del Feyenoord Rotterdam, del Brujas y del Hellas Verona ha comenzado a perder los nervios, y su paciencia ha llegado al límite.
No esperará eternamente al Barça, y si en los próximos días no recibe ninguna llamada de parte de Xavi o de Laporta, valorará el resto de alternativas que tiene sobre la mesa para marcharse a otro lugar. Hay muchos conjuntos que están realmente interesado en poder contar con los servicios de Amrabat, entre los cuales se ha colocado a la AS Roma de José Mourinho, al Liverpool de Jürgen Klopp o al Chelsea de Mauricio Pochettino. Pero es otro equipo el que lidera la subasta.
Y es que el Manchester United va muy en serio a por él, y pueden pagar sin ningún tipo de inconveniente la cantidad que reclaman desde el Artemio Franchi, para que el africano se convierta en el compañero de Casemiro en la medular.
Erik Ten Hag pide a Amrabat
Además de un proyecto ambicioso, un sueldo elevado, y poder disputar la Champions League, Erik Ten Hag promete a Amrabat que será titular habitual, por delante de otras piezas como Fred, Christian Eriksen o Scott McTominay.
Es un objetivo prioritario para el técnico neerlandés, que está convencido de que es un refuerzo necesario para el combinado ‘red devil’.