A Florentino Pérez la espera le va a salir cara. En el Real Madrid llevan tiempo planteándose la posibilidad de acometer el fichaje de un delantero de garantías para competir con Karim Benzema, y sustituirlo cuando el francés, que va a cumplir 36 años, decida poner punto y final a su carrera. Un hecho que, por otra parte, parece que se acerca inexorablemente.
Precisamente, la presencia del delantero galo, ha impedido la llegada, en varias ocasiones, de un '9' al Santiago Bernabéu. Él se encargó de vetar la llegada de un perfil que pudiera hacerle sombra, y lo dejó bien claro, si llegaba alguien para competir con él, se iría. Así pues, Florentino decidió esperar y no fichar a nadie, también como premio a la gran temporada que realizó el atacante de Lyon, que le permitió alzarse con el Balón de Oro.
Vlahovic ya no espera más
Este año parecía que la cosa iba a cambiar. Carlo Ancelotti dejó claro, en una rueda de prensa, que desde la entidad madridista deben buscar a un delantero porque Karim Benzema ya tiene una edad. El que llegará seguro en 2024, será Endrick, una perla brasileña del Palmeiras a la que Florentino ya le ha echado el lazo.
Sin embargo, necesita un futbolista contrastado para cuando haya que hacer olvidar a Benzema, y el brasileño sigue siendo una incógnita, además de no ser bueno para un jugador tan joven acarrear con esa presión. Así pues, en la agenda del máximo dirigente del Real Madrid siempre ha estado el nombre de Dusan Vlahovic.
Pero Florentino se lo sigue pensando. La situación del ariete serbio en la Juventus de Turín no es estable, y su paso por la Vecchia Signora no está siendo como se esperaba cuando se pagaron más de 80 millones a la Fiorentina por él. No ha cumplido con las expectativas de Massimiliano Allegri, pero es que el jugador, también está como loco por salir.
El Arsenal apuesta por Vlahovic
Sin embargo, Vlahovic cada vez parece más lejos del Real Madrid. El conjunto blanco va a poner todos sus esfuerzos en la contratación de Jude Bellingham para la medular, lo cual va a limitar otras opciones como la del ariete serbio, a pesar de que se ha convertido en una gran oportunidad de mercado.
La Juventus necesita hacer caja por algunos de sus futbolistas y el ex de la Fiorentina está en la rampa de salida. Al serbio le avala su gran capacidad goleadora, una característica muy preciada hoy en día, además de que podría salir por un precio más bajo del que pagó el conjunto bianconero en su día.
Por esa misma razón, el Arsenal de Mikel Arteta ya se ha puesto en contacto con el serbio, que ve en la Premier League una gran opción para continuar su carrera. Los gunner son los mejor colocados en la carrera para seducir al atacante de la Juventus que, con toda probabilidad, cambiará de aires esta temporada. Y al Real Madrid, se le va a escapar.