Van pasando las semanas y Florentino Pérez no se decide. Mientras que hay posiciones que el Real Madrid tiene bien cubiertas, hay otras en las que los madrileños necesitan refuerzos para poder afrontar la próxima temporada si lo que quieren es optar por todos los títulos posibles. Es evidente que los blancos irán al mercado para renovar la plantilla del primer equipo, que de momento dirige Carlo Ancelotti.
Y una de las demarcaciones que preocupa más al madridismo es el lateral, concretamente, la banda derecha. Durante la última década, Dani Carvajal se ha mantenido como titular en el lateral derecho, pero los tiempos van cambiando y, a sus 31 años, aunque tiene contrato, ya no ofrece el mismo nivel que hace un par de temporadas. ¿El Madrid necesita fichar a su sustituto? Pues Florentino se ha puesto manos a la obra.
Se complica la operación Malo Gusto
El Real Madrid hace tiempo que intenta buscarle un sustituto a Carvajal. I Florentino ya tenía a varios jugadores en su agenda, concretamente a uno, pero su fichaje para vestir la camiseta de los madridistas se complica. Según Bernabéu Digital, Malo Gusto, lateral derecho del Olímpico de Lyon, ya habría llegado a un acuerdo con el Chelsea, y se incorporará al conjunto londinense a partir de julio.
La mencionada fuente asegura que el defensor de solo 19 años era uno de los que tenía más potencial en el ámbito europeo en su posición, pero su llegada al club madrileño no se producirá y Florentino tendrá que buscar alternativas a Carvajal si quiere tener la banda derecha bien cubierta en el próximo curso, ya que en pocos días se cerrará el mercado de invierno y no parece que el presidente de los blancos acabe haciendo algún movimiento de última hora.
El futuro no pasa por Lucas Vázquez y Odriozola
Hay que recordar que Dani Carvajal no es el único lateral derecho con quien cuenta Carlo Ancelotti. Álvaro Odriozola llegó al Santiago Bernabéu con el objetivo de convertirse en el relevo del de Leganés. Desgraciadamente, ni el técnico italiano ni nadie ha confiado nunca en Odriozola, que no ha tenido nada de protagonismo desde que fichó por los madrileños.
Otra de las posibilidades es Lucas Vázquez, pero siempre se ha contemplado como opción de urgencia. Es el Sergi Roberto del Madrid, un comodín que puede jugar en varias posiciones. Lucas Vázquez, originariamente, era un futbolista que jugaba de extremo, o de interior, pero cuando sus entrenadores lo han utilizado, mayoritariamente ha estado para ubicarlo como lateral derecho. En todo caso, Florentino necesita fichar al relevo de Carvajal y, Malo Gusto, se irá al Chelsea.