Xavi Hernández tenía una decisión muy complicada que tomar, escoger a uno de los cuatro fichajes de este mercado de invierno para dejarlo sin ficha para disputar la Europa League. Con Ferran Torres, el fichaje estrella del mercado de invierno, y Pierre-Emerick Aubameyang, el referente goleador, como fijos en la lista de inscritos, todos los ojos apuntaban a Adama Traoré y Dani Alves. Uno se quedaría fuera. Y la decisión recaía en Xavi Hernández.

Y finalmente, tal y como han adelantado el diario As y Sport, el damnificado será Dani Alves, que de este modo ve roto su sueño de volver a jugar competición europea. A pesar de la amistad que los une, el brasileño no se ha tomado demasiado bien la decisión, pues teóricamente es en estos momentos el lateral derecho titular. El jugador estaba convencido de que jugaría en Europa, como hablaron en el momento de su fichaje, pero ha visto como la acumulación de incorporaciones le ha acabado perjudicando seriamente.

Dani Alves Vinicius Barca Real Madrid EFE

Dani Alves, en el Clásico de la Supercopa de España / EFE

Adama, más versátil, le gana la partida a Alves

En un primer momento, todo apuntaba a que el damnificado sería Adama Traoré. Con Ferran Torres, Braithwaite, Abde e incluso Dembélé como opciones para la banda derecha, dejar fuera a Adama no parecía ningún drama, mientras que Dani Alves sería el lateral derecho. Xavi, sin embargo, prefiere que el brasileño se centre en la Liga, donde será indiscutible, mientras que descanse entre semana.

Y es que una opción que contempla Xavi es la de volver contra el Nápoles a los 3 centrales, con Jordi Alba y Adama en los carriles. Para esta pizarra prefiere al exjugador de los Wolves que a Dani Alves, que por edad tiene menos recorrido sobre el terreno de juego.

Joan Laporta Adama Traore Jordi Cruyff EFE

Adama Traoré lucirá el dorsal 11 y jugará la Europa League / EFE

Peligra la continuidad de Alves

Ahora falta por ver cómo afecta la decisión a la autoestima de Dani Alves. El brasileño vino a sumar, pero es difícil para él asumir que debe ser el descartado. Su sueño es jugarlo todo, demostrar que es útil, por lo que quizá es el momento de decir basta. Ya estaba en duda su continuidad la próxima temporada, pero ahora esta se intuye prácticamente imposible.

Dani Alves, eso sí, ha jurado fidelidad a Xavi y Laporta, por lo que seguirá trabajando duro en los entrenamientos y no generará mal ambiente. Eso no significa que la decisión le haya hecho mucho daño. Ya no es el joven que en el 2008 aterrizó en Barcelona.

 

Imagen principal: Xavi Hernández está teniendo que tomar decisiones muy complicadas en el Barça / EFE