El Barça ha puesto la sexta marcha para acabar de concretar las salidas que Hans-Dieter Flick exige que se produzcan. El Trofeo Joan Gamper puede servir para despedir a todas esas piezas que no entran en los planes, y que están en la lista de transferibles, y no son pocos los jugadores que estarían viviendo sus últimos días en el conjunto azulgrana. Porque hay cracks como Íñigo Martínez, Pablo Torre o Mikayil Faye que parecen tener los días contados.

Y también es necesario mencionar el nombre de Raphinha Dias, que se mantiene como uno de los principales candidatos a convertirse en el sacrificio del verano, que todavía no han podido realizar. ‘Hansi’ no ha quedado convencido en absoluto con las actuaciones que ha realizado durante la pretemporada, y ha dejado sensaciones realmente pobres. No se ha ganado su continuidad, y Joan Laporta ya escucha todas las ofertas que lleguen.

Raphinha/ Foto: EFE

Deco apuesta por dar una nueva oportunidad a su protegido, y hay que recordar que fue él su gran valedor, y quien se encargó de traerlo al Camp Nou. Pero a pesar de acabar siendo muy importante en las alineaciones de Xavi Hernández, y acabar con unas estadísticas decentes, el técnico germano no tiene intención de dar minutos al ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Leeds United. Y mucho menos, si llega Nico Williams.

Precisamente, con la venta del internacional brasileño podrían pagar al momento el coste que tendría la estrella del Athletic Club de Bilbao, que es el siguiente ‘bombazo’ que el Barça desea anunciar, después del de Dani Olmo. El ‘11’ quería pelear por ser el socio de Robert Lewandowski y de Lamine Yamal en el ataque, pero cada vez está más claro que su futuro se encontrará en otro club, y es en la Premier League donde tiene más pretendientes.

Raphinha

Laporta no pedirá una cifra estratosférica, y se conformará con recuperar los 60 millones de euros que tuvo que pagar en su momento, hace un par de años.

El Arsenal se acerca a las pretensiones del Barça por Raphinha

Ahora mismo, es el Arsenal el equipo que parece estar en la ‘pole position’ para reclutar a Raphinha, un atacante que parece ser del completo agrado de Mikel Arteta. El Newcastle United, por su parte, también sigue estando muy interesado en su firma, pero Mohammed Bin Salmán no ofrece la cantidad que el Barça pide.

Laporta cruza los dedos para que se pueda anunciar todo pocas horas después del Gamper.