El Real Madrid puede concretar la salida de una pieza realmente pronto. Porque Carlo Ancelotti ha hecho saber con qué jugadores cuenta y con cuales no, y ha obligado a los descartes a tener que hacer las maletas y encontrar un nuevo equipo. De momento, tan solo se han concretado las marchas de Karim Benzema y de Marco Asensio, que no quisieron renovar, y las de Eden Hazard y Mariano Díaz, que claramente no entraban en los planes de cara al próximo curso.

Pero hay otras piezas que siguen en el vestuario, y que Florentino Pérez ha colocado en la lista de prescindibles. Por ejemplo, se puede mencionar a Ferland Mendy o a Andriy Lunin, si bien el caso más destacado de todos es el de Álvaro Odriozola. Y es que el anterior verano ya le quedó bien claro que no contaba con la confianza del entrenador italiano, y por lo tanto estaba obligado a marcharse. Una cosa que no hizo, y decidió quedarse.

Álvaro Odriozola/ Foto: EFE

Tenía claro que podría pelear por la titularidad y ganarse un puesto en los esquemas de ‘Carletto’, aprovechándose de las dudas que hay con Dani Carvajal y con Lucas Vázquez, además de las constantes lesiones que han perseguido a ambos. Sin embargo, el resultado ha sido el que muchos podían imaginarse, y únicamente ha sido titular en un choque a lo largo de la última campaña. Su situación no mejorará en absoluto, y tan solo puede ir a peor.

De modo que nuevamente ha sido advertido de lo que le espera si opta por respetar el vínculo que tiene firmado en el Santiago Bernabéu. Afortunadamente, el ex de la Fiorentina o del Bayern de Múnich parece haber entrado en razón, y ha entendido que lo mejor que puede hacer es salir. Todavía es relativamente joven, 27 años, y está a tiempo de relanzar su carrera, que apuntaba muy alto cuando irrumpió en la élite, convirtiéndose en una de las revelaciones de La Liga Santander.

Y eso llevó a Julen Lopetegui a hacerle debutar con la selección española absoluta, y convocarlo para el Mundial de Rusia, y a Florentino Pérez a pagar 30 millones de euros para llevárselo al Madrid.

La Real Sociedad se posiciona para acoger a Odriozola

Odriozola ha sido colocado de vuelta a la Serie A, y también había sido vinculado con el Athletic Club de Bilbao, el Villarreal o el Celta de Vigo. Pero ahora todo hace indicar que acabará regresando a la Real Sociedad, donde se formó y dio sus primeros pasos en la élite.

Se está hablando de una cesión, o de un traspaso por una cifra cercana a los 10 ‘kilos’. El vasco puede jugar de nuevo en Anoeta, y además podría seguir disputando la Champions League.