Karim Benzema es innegablemente el mejor futbolista del Real Madrid y Carlo Ancelotti tiene dependencia hacia su figura. El equipo echa mucho de menos al francés cuando este no está, y por suerte para los intereses merengues, Benzema no es un hombre muy propenso a las lesiones. De hecho, solo sufrió una durante la pasada temporada y coincidió con el Clásico del Santiago Bernabéu en que el Barça volvió a reinar endosando uno contundente 0-4.

Entonces, con Karim Benzema lesionado, la falta de amenaza y de autoconfianza de los hombres vestidos de blanco era evidente sobre el césped. Quienes tenían el encargo de incomodar a la defensa blaugrana fueron Vinícius Júnior y Rodrygo desde los extremos y Luka Modric en la posición de falso nueve. Quien más intentó atacar fue 'Vini', pero un Ronald Araujo imperial apaciguó cualquier tipo de voluntad del brasileño de hacer daño. Rodrygo pasó desapercibido, y Luka Modric, tres cuartos de lo mismo.

Sergio Busquets, presionando a Luka Modric durante el Clásico / Foto: EFE

Benzema es el único capaz de hacer jugar como falso nueve

El error de Ancelotti fue alinear a Modric en la línea de ataque y quitándolo de la medular. El Barça fue infinitamente superior con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en medio del campo, mientras que Modric tampoco acababa de presionar la salida de balón de un Eric Garcia que estuvo espléndido en el feudo merengue.

El caso es que el experimento del falso nueve fue todo un fracaso. Benzema es el único capaz de hacer jugar al Real Madrid como falso nueve y al mismo tiempo asumiendo el rol de delantero centro goleador del equipo. Es uno de los mejores futbolistas del mundo y ha quedado demostrado que no todos pueden asumir sus responsabilidades. Durante la presente temporada, el club lo ha probado con Eden Hazard, pero Florentino Pérez no se fía del belga. Ni de su capacidad futbolística, ni de su estabilidad física.

Eden Hazard, durante un partido del Real Madrid contra el Granada / Foto: Europa Press

El Real Madrid busca delantero

En el rol de falso nueve solamente funciona Karim Benzema, pero en el de 9 tampoco acaba de convencer nadie más que el delantero lionés. No lo hacía Luka Jovic, a quien el club regaló a la Fiorentina. Tampoco lo hace Mariano Díaz, a quien Florentino ya ha comunicado que lo invita a marcharse porque Ancelotti no cuenta con él. Parecía que el anhelado papel de '9' suplente sería para Borja Mayoral, pero varios medios ya dan por hecho su traspaso definitivo hacia el Getafe.

Así pues, se mueven alternativas en las oficinas del Santiago Bernabéu con el fin de suplir al delantero de Parla. Mundo Deportivo habla de Timo Werner para convertirse en la alternativa, pero también se ha sopesado el nombre de Edin Dzeko, futbolista bosnio que ya ha sonado en varias ocasiones para recalar en el Real Madrid