El Barça ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, y ha conseguido cerrar el fichaje de uno de los jugadores más cotizados del continente. Porque no eran pocos los clubes que peleaban por llevarse a Franck Kessié, aprovechando que podía llegar totalmente gratis, al finalizar su contrato con el AC Milan. Ya comunicó hace tiempo que no renovaría, y la decisión de marcharse en junio era totalmente irreversible. Una cosa de la que Joan Laporta se ha aprovechado.
Porque ha estado en conversaciones con el africano y con su representante, y el acuerdo está totalmente cerrado. Pasará a formar parte de la plantilla que dirige Xavi Hernández, y firmará para las próximas cuatro temporadas, con un salario de 6,5 ‘kilos’ netos por cada una de ellas. El centrocampista de 25 años ha rechazado propuestas mucho más suculentas, ya que había clubes que le pagaban mucho más dinero, como el Paris Saint-Germain o el Tottenham Hotspur.
Y también hay que mencionar al Real Madrid, otro de los interesados en el ex de la Atalanta de Bérgamo. Carlo Ancelotti había pedido personalmente su fichaje, y había exigido a Florentino Pérez su firma. Sin embargo, el internacional con la selección de Costa de Marfil descartó la idea de vestir de blanco, pues cree que allí no sería titular. Además, el proyecto que le han presentado desde el Camp Nou le ha seducido bastante más, motivo por el que se ha decantado por aterrizar allí.
Aún no hay anuncio oficial, y todavía tendrá que pasar la revisión médica. Pero en muchos medios dan por cerrada la incorporación de Kessié al Barça, y podría confirmarse en las próximas semanas. Por el momento, el futbolista está plenamente concentrado en los compromisos que tiene en San Siro, ya que se encuentran peleando por conquistar la Serie A, la cual no ganan desde el año 2011. Actualmente son líderes, a falta de ocho jornadas por disputarse.
La ventaja que tienen sobre el SSC Napoli, el segundo clasificado, es de tres puntos, mientras que al vigente campeón y el eterno rival, el Inter de Milán, le sacan seis de diferencia. Más lejos, a siete, estaría la Juventus de Turín.
Andreas Christensen, también cerrado
Kessié será la segunda contratación que cierre el Barça en verano, pues la primera será un Andreas Christensen con el que también lo tienen todo apalabrado. En su caso, abandonará el Chelsea, y también llegará gratis. Ya tenía decidido dejar a los ‘blues’, y la sanción a Roman Abramovich no ha afectado en nada.
Laporta ha prometido al danés que sería intocable a las órdenes de Xavi, y se espera que sea fundamental desde el primer día.
Eso si, habrá que ver si eso tiene consecuencias con Ronald Araújo.