Nuevo varapalo para los intereses del Barça. La entidad presidida por Joan Laporta ya ha trazado las líneas a seguir para el nuevo proyecto de Hansi Flick, con el que empezará una nueva etapa en la ciudad Condal. A pesar de que, en palabras del propio presidente blaugrana, el nuevo entrenador alemán no ha exigido grandes cambios para la plantilla (todo lo contrario a Xavi Hernández), sí que es cierto que hacen falta una serie de retoques. Así lo ha hecho saber el cuerpo técnico a Deco, que ya busca fórmulas para alcanzar la regla del 1:1 y acudir al mercado con garantías de poder fichar.
Paralelamente, está el Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez no se conformará con Kylian Mbappé, cuya llegada ya es oficial. Las altas esferas merengues siguen peinando el mercado para reforzar las zonas más débiles de su equipo, con especial esfuerzo en la defensa. En ese contexto, en el conjunto capitalino quieren apuntalar el lateral izquierdo con Alphonso Davies, y la posición de central. Y es que, tras la marcha de Nacho Fernández, la cúpula madridista ha acelerado las negociaciones con un objetivo del FC Barcelona.
Leny Yoro escoge al Real Madrid
Leny Yoro será futbolista del Real Madrid, si no es esta temporada lo será la siguiente. El central francés ha dado el sí, quiero a Florentino Pérez, rechazando las propuestas del Paris Saint-Germain o Chelsea, que ofrecen mucho más que el campeón de Europa, así como al interés del equipo blaugrana, que no dispone de la capacidad económica suficiente para hacer frente a su contratación. Y es que ante la irrupción del prometedor defensor, Laporta quiso aprovechar la buena relación que le une con su representante, Jorge Mendes, para favorecer su llegada.
Sin embargo, el futbolista solo quiere vestir de blanco, y bajo ningún concepto aterrizará en la ciudad Condal. El plan inicial de los madrileños era el de esperar a Leny Yoro hasta 2025, justo cuando acaba contrato con el Lille, para que asomara por el Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo. No obstante, la repentina marcha de Nacho, uno de los capitanes, hacia Arabia Saudí, deja un hueco en la posición de central, que Florentino Pérez quiere llenar con el joven defensor galo, de solo 18 años.
El plan de Florentino con Yoro
Ahora, el Real Madrid acelerará por Leny Yoro, y el presidente merengue ya ha dado luz verde a negociar con el Lille, que no va a poner las cosas fáciles. Los franceses exigen una cantidad cercana a los 60 millones de euros, antes pedían hasta 100 'kilos', pero el conjunto madridista no está dispuesto a pagar tal cantidad por un futbolista que puede llegar libre solo un año después. Desde la capital ofrecían 30 millones de euros, aunque, ahora, con unas necesidades distintas, están dispuestos a subir la oferta hasta los 40.
Los deseos del futbolista, en este caso, pueden jugar a favor de los blancos. Leny Yoro ha dado orden de no escuchar ninguna oferta que no sea del Real Madrid. De esta manera, está siguiendo los pasos de su compatriota Aurélien Tchouaméni, que en su día tensó la cuerda con el Mónaco, porque solo tenía ojos para vestir de blanco.