El Real Madrid necesita refuerzos para su centro del campo. La vigente campaña está dejando claro que una nómina conformada por Tchouaméni, Luka Modric, Toni Kroos, Camavinga, Valverde y Ceballos es demasiado corta; más aún si tenemos en cuenta que tanto como Modric como Kroos, dos centrocampistas que han escrito una de las páginas más exitosas de los libros de historia del Real Madrid, ya están en el ocaso de sus carreras y Camavinga está jugando los últimos partidos de lateral izquierdo, posición en la que ha firmado grandes partidos.
Carlo Ancelotti quiere fichajes para el centro del campo...
Por este motivo, Carlo Ancelotti lleva tiempo pidiéndole a Florentino Pérez un fichaje de peso para la medular. Y tanto la secretaría técnica blanca como Florentino tienen a Jude Bellinghm como objetivo prioritario. Ahora bien, el fichaje del interior inglés es muy complicado, pues las exigencias económicas que pide tanto el Bourssia Dortmund como el futbolistas son muy elevadas. Además, como es lógico, el Madrid no es el único que le sigue la pista a Bellingham. Liverpool, Manchester City y Paris Saint-Germain, tres de los equipos más ricos del mundo, se han interesado en él.
Florentino sabe que si quiere vestir de blanco a Bellingham tendrá que soltar más de 100 millones y deberá ofrecerle uno de los mejores contratos de la plantilla. Pero a pesar de esto, el presidente merengue tiene unos límites que equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City ya han superado anteriormente con jugadores que no tienen tanto futuro como un Bellingham que está destinado a convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la próxima década.
... pero cada vez tiene menos opciones
Así pues, el área deportiva del Real Madrid ya ha empezado a trabajar en otras operaciones que podrían aportar un perfil parecido al de Bellingham. Uno de ellos era Enzo Fernández, futbolista que sorprendió al mundo entero en el pasado Mundial de Qatar con Argentina y que acabó firmando en este pasado mercado de fichajes por el Chelsea a cambio de 121 millones de euros, una cifra récord para un centrocampista. Ante esta situación, otra alternativa que barajó Florentino, según cuenta el diario As, era la de Bruno Guimaraes.
El futbolista brasileño llegó al norte de Inglaterra para ser uno de los primeros grandes refuerzos de un Newcastle que tiene el objetivo de asentarse en la Champions League de forma continuada. Y el rendimiento del exfutbolista del Olympique de Lyon en su paso por la Premier League está siendo excelso. Por ello, según unas informaciones que ha dado el medio digital GOAL, la cúpula de las urracas ya le ha hecho una oferta de renovación estratosférica que el brasileño no va rechazar. Ante esta situación, el Real Madrid va a seguir explorando nuevas alternativas de cara a reforzar su centro del campo en el futuro.