El Real Madrid va a intentar reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada. Antonio Rüdiger, pese a llegar al Santiago Bernabéu a coste cero y con el cartel de uno de los mejores centrales del mundo, no se ha adaptado a las exigencias del Real Madrid y ya no goza de un rol de titular en los planes de Carlo Ancelotti. Por este motivo, el entrenador italiano le ha sugerido a Florentino Pérez empezar a valorar la opción de vender al defensa alemán al final de temporada para fichar a un futbolista más joven y con más proyección.
El sueño de Florentino Pérez se encuentra en Alemania...
Ante esta situación, la secretaría técnica del Real Madrid ya ha empezado a barajar algunas alternativas para la posición de central. Pero aunque el área deportiva le ha presentado a Florentino Pérez varios nombres, el presidente blanco tiene claro que el fichaje debe ser Josko Gvardiol, central croata de 21 años que actualmente milita en el Red Bull Leipzig i que en Qatar firmó un Mundial espectacular que lo coronó como uno de los mejores defensores del torneo.
Ahora bien, Florentino es consciente que este fichaje será muy complicado. Gvardiol es uno de los futbolistas con mayor proyección del mundo y tiene a varios equipos detrás que estarían dispuestos a realizar una gran oferta por él. y es que el Leipzig ha tasado a su futbolista en unos 75 millones de euros, una cifra que estaría lejos de lo que pretende pagar Florentino Pérez.
... pero Gvardiol quiere jugar en la Premier League
Asimismo, los problemas de Florentino no solo llegan a la hora de intentar cerrar el acuerdo con el Leipzig. El presidente blanco también deberá remar contracorriente para intentar que Gvardiol acepte la propuesta que le presentará a lo largo de las próximas semanas. Y es que el croata, en una entrevista que ha concedido recientemente al portal inglés The Times, ha asegurado que "quiero jugar en la Premier League". Unas declaraciones que han dejado muy tocado al presidente blanco.
Por otro lado, esto ha encendido aún más las alarmas de equipos como el Chelsea, el Manchester City o el Tottenham Hotspur, que ya en las últimas ventanas de fichajes han llegado a hacer ofertas formales por Gvardiol. Ahora, tras estas declaraciones públicas, los tres equipos ingleses intentarán cerrar un golpe que asentará, todavía más, a la Premier League como la mejor liga del mundo.