El pasado mercado de fichajes estival tuvo como uno de sus grandes protagonistas al FC Barcelona de las famosas palancas, pero otro club que protagonizó varias inversiones de magnitud importante fue el Manchester United presidido por los hermanos Glazer. La entidad británica no ha atravesado sus mejores años y la llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford ilusionaba con un posible retorno a lo alto de la Premier League.
El inicio de liga de los Red Devils fue nefasto, pero la llegada de futbolistas a golpe de talonario y el asentamiento de las ideas del técnico han llevado al equipo a levantarse y llegar al parón de selecciones como los quintos clasificados del exigente Premier League. No obstante, hay que tener en cuenta que la llegada de Carlos Casemiro se produjo a cambio de 70,65 millones de euros y la de otro brasileño como Antony Santos por 95 millones de euros. A pesar de la magnitud de la inversión en el extremo, según asegura el portal web okdiario.com, el objetivo número 1 del Manchester United no era él.
Florentino Pérez, rotundo con el Manchester United
Tal como apunta la mencionada fuente, la prioridad del exentrenador del Ajax era Vinícius Júnior, pero cuando el Manchester United se puso en contacto con Florentino Pérez para tratar de negociar un posible traspaso, la respuesta de Florentino Pérez habría sido tan rotunda que el club británico lo habría dejado pasar.
Y es que el extremo merengue se ha establecido como uno de los pilares fundamentales de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y, sin ir más lejos, en uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. El Manchester United quería a un futbolista de un perfil atrevido como lo es el '20' del Real Madrid en vista de que sus inversiones anteriores en jugadores como Jadon Sancho no han sido tan fructíferas como se hubiera deseado.
'Vini' habría sido el jugador preferido a la hora de fichar, pero en vista de la intransigencia de Florentino a dejar salir a una de las estrellas del Madrid de hoy, Erik ten Hag tampoco lo habría tenido muy difícil porque Antony Santos también es un futbolista muy del gusto del entrenador neerlandés.
El apadrinado de Erik ten Hag
Es tal la predilección del técnico por Antony Santos que habría sido él mismo quien habría pedido al extremo cuando este todavía era tan solo un adolescente en el Sao Paulo. Ahora, y después de dos excepcionales temporadas en el Ajax a sus órdenes, Erik ten Hag ha hecho de Antony, no solamente el segundo de los fichajes más caros de la historia del Manchester United, sino que también lo ha convertido en uno de los selectos internacionales de Tite.