Toni Kroos ha dejado bien claras cuales son sus intenciones. Y esas pasan por retirarse en el Real Madrid, independientemente de las ofertas que pueda recibir en el futuro. No tiene intención de marcharse, e incluso se ha atrevido a rechazar una propuesta muy interesante, que le llegaba procedente del Manchester City. Porque Pep Guardiola le había tendido la mano, y quería volver a tenerle a sus órdenes, después de muchos años.
Solamente pudieron coincidir durante un año en el Bayern de Múnich, antes de que el centrocampista se marchara a La Liga Santander. El técnico de Santpedor ha hablado maravillas del ‘8’ siempre que le han preguntado, y cree que, pese a su edad, ya tiene 32 años, sería un magnífico refuerzo. Y le ponía sobre la mesa un cheque en blanco, además de la posibilidad de jugar en la Premier League, una competición que siempre ha seducido al campeón del Mundial de Brasil.
Sin embargo, ya hace tiempo que descartó la idea de probar suerte allí. Se siente muy cómodo en el Santiago Bernabéu, y no tiene intención de cambiar de aires. Es decir, que Florentino Pérez puede estar muy tranquilo, pues sabe que no perderá al ex del Bayer Leverkusen, por mucho dinero que le ofrezcan. Una gran noticia, también, para Carlo Ancelotti, ya que es una de sus piezas clave, y tiene un papel trascendental en sus esquemas.
Kroos, que todavía tiene firmado hasta 2023, no quiere saber nada de otros clubes, y así se lo ha hecho saber a su agente. Una muestra de lealtad y de sentimiento a los colores que cada vez es más difícil de encontrar. Desde que llegó, hace ya casi ocho años, ha sido titular indiscutible, y ha tenido una gran importancia en todos los éxitos que han conseguido. Por cosas como esta, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.
Eso si, el Madrid se tiene que hacer a la idea de que muy pronto pondrá punto y final a su carrera deportiva. De momento, ya se ha retirado de los compromisos con su selección, después de participar en la Eurocopa, y advirtió hace tiempo de que no tenía pensado disputar el Mundial de Qatar. Y tampoco tiene previsto alargar mucho más su trayectoria.
Kroos sigue los pasos de Luka Modric
Así pues, Kroos ha seguido el ejemplo de Luka Modric, su fiel compañero en el centro del campo, y que también se ha atrevido a rechazar una gran cantidad de llamadas en las últimas temporadas.
Ambos se sienten como en casa en la capital de España, y de hecho, pueden retirarse en la misma fecha.
Concretamente, a final del próximo curso.