El Real Madrid tiene un factor a su favor para poder cerrar el fichaje de Erling Braut Haaland. Porque pretenden aprovecharse del hecho de que el agente del futbolista, el siempre polémico Mino Raiola, mantiene una relación pésima con Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, al que colocaban como el gran favorito en la subasta. Florentino Pérez sabe que el representante nacido en Italia, de origen neerlandés, no puede ni ver al de Santpedor.
Y por eso hará todo lo posible para que vaya a cualquier otro lugar, menos al Etihad Stadium. Para explicar la enemistad que mantienen ambos hay que remontarse más de diez años atrás, cuando Zlatan Ibrahimovic jugaba en el Barça, y el catalán era su técnico. Tuvieron varias discusiones muy acaloradas, y públicamente mostraron la enorme rivalidad que existía entre ambos. Ninguno de los dos se mordió la lengua, y no dudó en atacar al otro.
“Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado. A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome. Es un fantástico entrenador. ¿Pero cómo persona? Es un cobarde. No es un hombre” dijo el sueco en el pasado.
Por su parte, Raiola tampoco guardó silencio, y atacó a Pep con varias frases amenazantes. “No odio a Guardiola, pero no me gusta como persona. No tendría los cojones de sentarse conmigo en la misma mesa. Como entrenador es fantástico, como persona es un cero absoluto, un cobarde, un perro. No es tan perfecto como la gente quiere creer. Y su estilo de juego me parece aburridísimo. Debería haberse marchado con Cruyff a un hospital mental, sentarse juntos y jugar a las cartas. Guardiola tiene problemas consigo mismo. Suelo decir lo que pienso de la gente que trata a mis jugadores de un modo incorrecto. Estuvo un año entero llamando a Ibrahimovic y después de ficharle, le retiró la palabra. No se puede entender eso” llegó a decir sobre Guardiola.
Ahora, eso puede tener consecuencias, y que Haaland no acabe aterrizando en el vigente campeón de la Premier League.
El Madrid y el Liverpool, los grandes beneficiados
El Madrid confía en que eso sirva para poder tomar ventaja en la carrera por la estrella del Borussia Dortmund, y ya tienen prevista una reunión en unos pocos días. Sin embargo, también hay otro conjunto que espera que eso juegue a su favor, y se trataría del Liverpool.
Jürgen Klopp es otro fan de Haaland, y en su caso, tiene mucha mejor relación con Raiola de la que tiene Guardiola.
El Barça también espera en la sombra.