En el Real Madrid esperaban que Marcelo Vieira se marchara a un destino exótico para retirarse. Por ejemplo, se hablaba de la posibilidad de que se mudara a Qatar, o a Estados Unidos, donde el Inter de Miami de David Beckham le ofrecía acomodo. Pero la prioridad del internacional brasileño es seguir en Europa, pues todavía se siente preparado para aguantar un par de temporadas más en la élite. Y había cobrado fuerza el rumor que le colocaba en el Fenerbahce turco o en el Olympique de Marsella.
No obstante, una información sorprendente revela que su intención es no tener que marcharse de España. Es el país donde quiere seguir residiendo, y en el que lleva viviendo los últimos 15 años de su vida. Así que está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, y jugar prácticamente gratis, para poder recalar en un conjunto que participe en La Liga Santander. Una cosa que no gustará demasiado a Florentino Pérez, que estaba convencido de que el capitán de la plantilla no se iría a un rival.
Uno de los primeros clubes que han sonado con fuerza para acoger al ex de Fluminense es el Rayo Vallecano. Precisamente, podría convertirse en el reemplazo de Fran García, que puede regresar al Santiago Bernabéu, después de su brillante temporada. Pero no es la única posibilidad que contempla ‘Marce’ para poder seguir viviendo en Madrid, y así estar más cerca de su hijo Enzo, que milita en las categorías inferiores del cuadro blanco, donde es considerado una gran promesa.
Y es que también ha sido colocado en el radar del Getafe, igual que su compañero Gareth Bale. No hace falta decir que Quique Sánchez Flores estaría encantado con poder tener a un futbolista en su plantilla con la experiencia y el liderazgo de Marcelo, de manera que es una opción realmente probable. Marcelo, que se despidió entre lágrimas hace unos días, quería seguir a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero después de que no le ofrecieran la renovación, no le ha quedado más remedio que tener que buscarse un nuevo trabajo.
Espera seguir recibiendo ofertas en las próximas semanas, y tener muchas opciones donde elegir.
El Valladolid también está en la subasta
Tampoco se puede descartar que Marcelo acabe abandonando la ciudad de Madrid, pero para irse a otro equipo relativamente cercano. En este sentido, una posibilidad bastante real es que recale en las filas del Valladolid, haciendo un favor a su amigo, compatriota y ex compañero, Ronaldo Nazario, que es el propietario.
Los pucelanos han ascendido después de un año en La Liga SmartBank, y esperan poder hacer una plantilla competitiva, para evitar un nuevo descenso a segunda división.
El lateral zurdo de 34 años sería un gran refuerzo.