Se acerca la apertura del mercado de fichajes y el Barça sigue peinándolo en la búsqueda de un delantero centro de primer nivel que se pueda complementar con Aubameyang. Luuk de Jong volverá al Sevilla y Memphis Depay no seguirá, por lo que Xavi Hernández necesitará con urgencia el fichaje de un gran delantero que se adapte al esquema y que asegure goles y calidad en la delantera.
El gran sueño de Joan Laporta era Erling Haaland, pero con el paso del tiempo ha visto con claridad de que el noruego es un fichaje imposible, tanto por lo que pide Mino Raiola en comisión como el salario que exige Haaland, además de los 75 millones que habría que pagarle al Borussia Dortmund.
Haaland y Lewandowski, imposibles
Con Haaland camino del Manchester City, el Barça activó el plan B, que es Robert Lewandowski. En un primero momento, parecía que el delantero polaco quería fichar por el Barça, pero poco a poco ha dado la sensación de que lo que realmente busca Lewandowski es lograr una mejora contractual por parte del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro se niega a traspasarlo, por lo que Lewandoski, poco a poco, se ha ido alejando del Camp Nou, a pesar de que su incorporación parecía relativamente sencilla.
Es entonces cuando el Barça ha dado paso al plan C, un fichaje menos ilusionante, pero también más barato, el de Gabriel Jesús, 9 del Manchester City que termina contrato en el 2023. El brasileño va a salir este verano de Manchester, pues no termina de ser titular y sabe que con Haaland su participación todavía bajará más.
Gabriel Jesús, en la agenda del Barça
Con 25 años, Gabriel Jesús ha decidido cambiar de aires, convertirse en una estrella mundial para poder ser titular en la Copa del Mundo de Qatar. Según el diario The Athletic, el Arsenal lo tiene en la agenda, pues busca un delantero para suplir la baja de Aubameyang. Sin Haaland ni Lewandowski, el Barça va a pujar por Gabriel Jesús, aprovechando las buenas relaciones con el Manchester City, con el que en invierno ya cerraron el traspaso de Ferran Torres.
Gabriel Jesús no es un delantero puro, pues no acostumbra a marcar muchos goles, a pesar de su póker del último fin de semana, pero a cambio ofrece una movilidad muy interesante que a Xavi Hernández le vendría muy bien. Aubameyang es más killer y Gabriel Jesús más versátil. El Barça estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros, una cifra razonable que le permitiría reforzar otras posiciones fundamentales.