El Barça todavía piensa en el fichaje de un delantero centro. Aunque Pierre-Emerick Aubameyang esté mostrando un nivel excelente durante las primeras semanas, Xavi Hernández cree que es necesario traer a otro jugador para esa demarcación. Porque Luuk de Jong se marchará cuando finalice su cesión, y Memphis Depay y Martin Braithwaite no parece entrar en sus planes. De hecho, han sido colocados en la lista de transferibles, y esperan hacer caja con sus ventas.
El sueño de Joan Laporta es cerrar a Erling Braut Haaland, lo que sería un golpe sobre la mesa tremendo, pero parece muy complicado que eso suceda. Los mejores clubes del planeta están interesados en él, y la subasta será multitudinaria. Y no hay que recordar los problemas económicos que viven los azulgranas, que ya las conoce todo el mundo. Eso ha obligado a pensar en alternativas al noruego, y una de las que más convence es la de Alexander Isak.
El crack de la Real Sociedad es uno de los mejores de La Liga Santander, y el ex del Al-Sadd opina que encajaría perfectamente en el Camp Nou. Tiene una gran calidad técnica, y muy buena capacidad asociativa con sus compañeros, además de una potente zancada, y un gran poderío físico. No hace falta mencionar que su precio sería mucho más reducido que el que tendría el astro del Borussia Dortmund, pues costaría entre 35 y 40 millones de euros.
El internacional sueco, por su parte, cree que ha llegado el momento de marcharse de Anoeta. Se siente muy agradecido con la entidad vasca por la oportunidad que le dieron en el pasado, ya que gracias a ellos ha conseguido convertirse en uno de los delanteros más prometedores de Europa. Sin embargo, para dar el siguiente paso en su carrera, necesita irse a un conjunto más ambicioso, en el que pueda ganar títulos, y en especial, disputar la Champions League.
Se ha hablado de su salida a la Premier League, si bien Isak da prioridad a la opción de seguir en España, donde se siente muy cómodo. Y el proyecto del Barça le seduce especialmente.
Isak ha rechazado al Arsenal
Laporta ha contactado con los agentes del delantero de 22 años, por orden de Xavi Hernández, y ha trasladado el enorme interés que tienen en él. Han pedido que tenga paciencia, y pronto pueden comenzar a negociar por su contratación. Por ese motivo, ya han rechazado una oferta que tenían sobre la mesa, y que llegó procedente del Arsenal.
Mikel Arteta también está obsesionado con Isak, y había solicitado a la directiva ‘gunner’ que hicieran todo lo que fuera necesario para llevárselo.
Por ahora, el jugador ha descartado a los de Londres, para esperar al Barça.