Luis Enrique Martínez ha revelado este viernes la lista de convocados oficial y definitiva para hacer frente, a partir del próximo sábado día 24, a Suiza y a Portugal. Se trata de una cita de selecciones clave para todos los futbolistas europeos, ya que las últimas dos jornadas de Nations League decidirán las posiciones de los respectivos grupos, lo cual influirá directamente en los cruces que le pueda tocar a cada selección en el Mundial de Qatar.

Algunas selecciones luchan por clasificarse, pero la Roja ya ha asegurado su plaza en Qatar a partir del mes de noviembre, y ahora, busca certificar su acceso al Mundial por la puerta grande. Es decir, primera de grupo. Aparte de eso, esta cita está marcada en rojo en los calendarios de muchos futbolistas porque es la última convocatoria antes del mayor torneo del fútbol. En el caso de la selección española, había muchos interrogantes en el aire, pero Luis Enrique ya los ha resuelto y ha comparecido en rueda de prensa para aclarar más dudas.

Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la selección española / Foto: EFE

Ansu Fati, Sergio Ramos y Iago Aspas, las ausencias que han traído más cola

Primeramente, uno de los nombres ausentes que más portadas ha copado es el de Ansu Fati. El extremo del Barça está de vuelta a la normalidad después de caer en el pozo de las lesiones, y aunque el propio Xavi Hernández asegurara que "ya está al 100% para jugar desde el inicio", Luis Enrique no lo ha convocado en lugar de futbolistas cuyas convocatorias también estaban en duda. Ferran Torres o Marco Asensio son aquellos quienes parecía que podían caerse de la lista en vista de que no son titulares con sus respectivos equipos, mientras que debutará el joven Nico Williams y también lo hará Borja Iglesias en la punta de ataque.

Sergio Ramos tampoco figura en la lista en favor de un Hugo Guillamón que también viene haciendo méritos para ir con la selección. Habrá que ver si juega de pivote o de central, aunque su posición originaria es en el eje de la zaga. No obstante, la mayor sorpresa es la de Iago Aspas, quien se esperaba que viajara con el resto de sus compatriotas ante la ausencia por lesión de hombres importantes como Dani Olmo o Gerard Moreno. Las alternativas en el bloque de ataque no son pocas para Luis Enrique, pero en ninguna de ellas entra Iago Aspas.

Iago Aspas, celebrando su gol delante del Girona / Foto: EFE

El Celta de Vigo deja un dardo envenenado para Luis Enrique

El pueblo aclamaba el nombre del de Moaña, pero Luis Enrique lo ha dejado fuera de los convocados a pesar del fulgurante inicio de Liga de 'El Príncipe de las Bateas'. Cinco goles en cinco partidos para el 10' 'celtiña', pero que no ha sido suficiente como para ser seleccionado para la Roja. Algunos hablan de que no es un '9' como los que busca el asturiano y que en la banda no acaba de rendir, pero lo cierto es que Aspas y Luis Enrique no tienen la mejor relación.

El Celta, sin embargo, ha echado más leña al fuego. El exentrenador blaugrana ha convocado a un futbolista de la cantera gallega como lo es Borja Iglesias, pero no al ídolo de Balaídos. Parece una provocación, pero el Celta, por medio de Twitter, ha asegurado que "Iago Aspas sí que vestirá de rojo". No deja de ser un dardo envenenado para el seleccionador, pero la única realidad es que Aspas solamente podrá hacerlo este fin de semana durante el Valencia - Celta.