Se acerca el cierre del mercado de invierno y todos los jugadores que desean cambiar de aires aceleran para lograr su objetivo. Y en esta situación se encuentra Mauro Icardi, delantero del PSG que ya teme tenerse que quedar en el Parque de los Príncipes hasta el 30 de junio. El delantero argentino no está jugando prácticamente nada con Mauricio Pochettino, por lo que desea irse de París este mismo invierno.
A ello se ha unido que su mala relación con Messi le ha quitado el poco peso que tenía en el vestuario. Icardi se siente solo en París, y más después de verse en las portadas de todos los medios del corazón por sus problemas matrimoniales con Wanda Nara, que hay que recordar que mantiene su residencia en Milán. Icardi, además, necesita jugar y marcar goles, pues sueña con poder jugar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina.
La Juve ficha a Vlahovic y descarta a Icardi
En un principio, Icardi pensaba que su destino sería la Juventus. Estaría cerca de Milán y sería titular indiscutible a las órdenes de Allegri. El problema era tener que fichar por el rival eterno del Inter de Milán, lo que le traería problemas, pero estaba dispuesto a dar el paso para poder salir de París.
Su elevada ficha, sin embargo, hizo que la Juventus cambiara de objetivo, hasta lograr el fichaje del serbio Dusan Vlahovic, que cambiará la Fiorentina por la Juventus a cambio de 75 millones de euros. El plan inicial de Icardi, pues, se había roto.
Icardi quiere fichar por el Barça
En medio de las conversaciones con la Juventus, a Icardi le llegó la noticia de que el Barça también quería ficharlo, aunque como en el caso de los italianos el gran problema es el salario que percibe en el PSG. En aquellos momentos, el argentino pensó que su fichaje por la Juve se acabaría cerrando, por lo que desoyó la llamada del Barça.
Ahora, en cambio, Icardi ha decidido activar el plan B. Sabe que las negociaciones entre Barça y Atlético de Madrid por Morata se han roto y que los blaugrana están negociando con el Arsenal la cesión de Aubameyang. Es por ello que Icardi ha dado órdenes a sus representantes para que aceleren las conversaciones con el Barça haciendo saber que está dispuesto a bajarse el salario para jugar en el Camp Nou. El argentino, que se formó en las categorías inferiores del Barça, nunca tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo, por lo que sería una gran oportunidad para sacarse la espina, además de abandonar de una vez por todas París, donde no ha triunfado como se esperaba.