Joan Laporta fue el gran defensor de Gerard Piqué durante el verano. Aunque Xavi Hernández insistió en su salida, y creía que ya no podía ser de ayuda en el Barça, especialmente después de las contrataciones de Jules Koundé y de Andreas Christensen, el presidente aseguró que todavía podía ser muy útil gracias a su jerarquía y a su experiencia. Por ese motivo tampoco le presionó para que se marchara, y aceptó su deseo de quedarse otra campaña más.
Una decisión de la cual ya debe de estar profundamente arrepentido. Porque el ‘3’ ha mostrado un rendimiento muy por debajo de las exigencias cuando más le han necesitado. Debido a la plaga de lesiones que ha habido en las últimas semanas, al técnico de Terrassa no le quedó de más remedio que confiar en su antiguo compañero. Tenía una oportunidad única para reivindicarse, y lejos de aprovecharla, la desperdició por completo.
Fue el gran señalado por la debacle en la Champions League, y es que salió retratado en dos de los tres goles que encajaron contra el Inter de Milán, que provoca que la clasificación a octavos de final sea casi imposible. Días más tarde, se quedó en el banquillo en el Clásico ante el Real Madrid y contra el Villarreal entró a falta de 10 minutos del final, una muestra de que el ex del Al-Sadd ya no tiene previsto seguir contando con el central de 35 años, que tiene las puertas de salida abiertas.
Y ahora Xavi tiene el apoyo de Laporta, que ha cambiado de opinión, y cree que lo mejor para todos es que Piqué abandone el Camp Nou cuando finalice el curso. Pese a que todavía tiene una excelente relación con él, y agradece las facilidades que ha puesto siempre para bajarse el sueldo, no pueden seguir teniendo en el club a un futbolista que ya no está preparado para jugar en la élite. Antes de que la afición se ponga en su contra, como le pasó a Samuel Umtiti, debe de salir.
Esperan que ‘Geri’ también haya reflexionado y haya llegado a la conclusión que lo mejor que puede hacer es irse, y estudiar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, o plantearse su retirada del futbol profesional.
Piqué tiene una oferta muy interesante de la Major League Soccer
En el Barça también intentarán que Piqué renuncie a una parte importante de los 80 millones de euros que todavía le deben, y Laporta hablará personalmente con él para que vuelva a solidarizarse con la delicada crisis económica que atraviesan, sobre todo después del fracaso en Champions.
Queda por ver como acaba esta historia, aunque ya se ha revelado que el Inter de Miami de David Beckham está muy atento, y que ofrecería al ex marido de Shakira un último contrato, para retirarse en la Major League Soccer.