Con la llegada del 2023, todos aquellos jugadores cuyo contrato expira el próximo 30 de junio ya son libres de empezar a negociar con otros clubes si es que tienen en su cabeza la idea de cambiar de equipo durante el próximo verano. En todos los clubes hay casos de estos, y en el Real Madrid son hasta seis los futbolistas que pueden ser agentes libres en menos de medio año. Esta es la situación de todos ellos.
Riesgo real de perder a dos emblemas como Luka Modric y Toni Kroos
No se puede hablar del uno sin mencionar al otro, y vice versa. Porque dos de los futbolistas más identificiativos del Real Madrid en la última década, Luka Modric y Toni Kroos, pueden dejar el equipo si no firman la renovación que desde el club buscan conseguir. Porque, como es lógico, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están como locos porque se queden, y más viendo el nivel que siguen dando partido tras partidos. Modric ya lleva algunas temporadas renovando año a año, y si se ve con fuerzas de continuar, y no ha dado señales de lo contrario, se espera que se quede.
El caso de Kroos es algo más complejo. El alemán siempre ha dicho que no quiere retirarse muy mayor, y en verano tendrá 33 años. Aunque es evidente que le queda mucho fútbol, si quiere colgar las botas el club no puede hacer nada para evitarlo. Un jugador que parece impensable ver con otra camiseta que no sea la blanca es Nacho Fernández. El canterano lleva toda la vida en Chamartín, y está cerca de convertirse en uno de los escasos One Club Man que todavía quedan en el mundo del fútbol, pero para ello debería renovar y aceptar seguir siendo el eterno comodín de la defensa merengue.
Mariano Díaz, el único sentenciado de forma clara
Otros dos jugadores en una situación parecida son Dani Ceballos y Marco Asensio. Ambos se encuentran en un época de madurez en la que deben decidir si buscan nuevas aventuras. Asensio parece que quiere quedarse, pero espera que el Madrid le haga una buena oferta de renovación que sigue sin llegar. Ceballos, cansado de las falsas promesas de Ancelotti, sabe que si espera al verano podría volver al Betis para liderar al equipo de su corazón.
Y, por último, el único jugador del que parece clarísimo cual va a ser su futuro: Mariano Díaz. El delantero hispanodominicano siempre ha rechazado todas las posibilidades que le han llegado para salir de la Casa Blanca y tener un rol más protagonista. Para Ancelotti no ha sido titular ni en aquellos partidos en los que Karim Benzema no estaba disponible, y Mariano está más que sentenciado. Salvo sorpresa mayúscula, no va a recibir ninguna propuesta de renovación por parte del club y tendrá que buscar equipo para la próxima temporada.