La última Champions League acabó como la gran mayoría durante los últimos años. El Real Madrid volvió a salir campeón después de un guion bastante difícil de esperar. Nadie daba como favorito ni siquiera del grupo de la muerte al Borussia Dortmund. En el Grupo F caían PSG, Milan, Newcastle United y los teutones, y después de hacer cambios radicales jornada tras jornada, acabaron siendo los alemanes y los ingleses quienes se quedaron en la primera fase.

Con la llegada a las eliminatorias, el Borussia Dortmund fue justificando su candidatura al título y en las semifinales eliminó al mismo PSG con quien se cruzó en la fase de grupos. Sea como sea, en la plantilla de Edin Terzić, varios futbolistas acabaron la temporada en un estado de forma espléndido. Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen, Marcel Sabitzer y Niclas Füllkrug fueron los hombres más destacados durante los últimos partidos de los borussers, pero, con el permiso de sus compañeros, el hombre clave del Dortmund fue Jadon Sancho.

Jadon Sancho, celebrando un gol con la camiseta del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El Manchester United quiere aprovechar el momento de Jadon Sancho para recuperar la inversión

A juzgar por las prestaciones de Jadon Sancho, lo lógico sería que el Manchester United le diera una segunda oportunidad. Sea como sea, ni la entidad Red Devil ni Gareth Southgate para la Eurocopa de Alemania 2024 lo han tenido en cuenta. En este sentido, las intenciones de la entidad inglesa serían precisamente las opuestas. El club planearía venderlo ahora que su nombre está de moda, ya que no hace tanto se daban por perdidos los 85 millones de euros que se pagaron por él durante el verano de 2021.

La tensión que existía entre Erik ten Hag y el futbolista británico no tendría solución y el club ya le habría colgado el cartel de transferible en los 55 millones de euros. Estas serían las demandas del Manchester United con tal de autorizar su salida, pero ni el Barça ni la Juventus de Turín estarían por la labor de llegar a esta cifra.

Jadon Sancho, durante un partido de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El club culé fue vinculado con el extremo londinense por una posible cesión, mientras que la Juventus, según el portal web todofichajes.com, estaría realmente interesada en el jugador, pero no podría pagar tanto. De hecho, durante la pasada semana trascendió que la Vecchia Signora estudia la venta de Federico Chiesa a cambio de 25 millones de euros. La situación financiera en el club italiano no está para tirar cohetes y Sancho, si no se abarata, no jugará de bianconero.