Ya solo queda un día para el Clásico, y tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández ya van perfilando sus onces para el duelo más esperado de LaLiga EA Sports. El egarense no tiene muchas opciones, a la espera de ver cómo se recuperan algunos de sus lesionados. Mientras que el italiano, a pesar del susto de Jude Bellingham en Braga, parece que podrá contar con todos sus jugadores de confianza, aparte de Thibaut Courtois y Eder Militao, lesionados de larga duración.
Entre estos jugadores de confianza de Ancelotti no parece estar, al menos de cara al partido contra el Barça, Eduardo Camavinga. Según el diario Marca, Ferland Mendy sería el encargado de cubrir el lateral izquierdo. El centro del campo lo ocuparían Toni Kroos, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Bellingham. La delantera la cerrarían Rodrygo y Vinicius. Por tanto, no habría sitio para el francés, que contra el Sevilla ya empezó el partido desde el banquillo.
Camavinga pierde la titularidad
Ante el Braga, Camavinga cuajó un gran partido y parecía haberse ganado la titularidad en el medio campo. Sin embargo, Ancelotti no está por la labor de dejar a Kroos en el banquillo, como sí hizo en Portugal, ni de cambiar el esquema para dar cabida al francés. La opción del lateral izquierdo, demarcación que ha ocupado el ex del Rennes con cierta regularidad, parece descartada después de que Mendy se haya recuperado de la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió precisamente contra el Barça en pretemporada.
Otro gran afectado por esta decisión es Luka Modric. El internacional croata ya se ha acostumbrado este año a ver los partidos importantes desde el banquillo. Aunque en el último partido de Champions League empezó en el once, su titularidad respondía más a la necesidad de dar descanso a su compañero, Kroos, que a la confianza de su técnico. En cualquier caso, ambos saben que tendrán su oportunidad en la segunda parte.
Uno de los favoritos de Florentino
El Clásico del Lluis Companys puede marcar la temporada para el Madrid y para el Barça. Una victoria blanca supondría un golpe de efecto para los madridistas, que abrirían brecha en liga contra su gran rival, quitándoles además el invicto. Mientras que un triunfo de los culés bajaría a los de Ancelotti del liderato a la vez que les serviría para ponerse dos puntos por encima. También supondría la primera vez que el Madrid pierde puntos de manera consecutiva en el campeonato doméstico tras el empate en Sevilla.
Por este motivo, el entrenador italiano sabe que cuenta con la confianza de Florentino Pérez para hacer los sacrificios que haga falta para obtener el mejor resultado. Pero el dirigente español no quiere ver como dos de sus jugadores más especiales, Modric y Camavinga, se ven relegados al banquillo con demasiada frecuencia. El primero, por lo que ha sido en el club, mientras que el segundo está llamado a ser una de las piezas fundamentales del equipo en los próximos años.