En el Real Madrid se han hartado de esperar a Ferland Mendy. El lateral izquierdo, que se lesionó a finales de enero, estaba a las puertas de poder volver a jugar, pero justo cuando volvió a los entrenamientos, para preparar un tamo decisivo de la temporada, volvió a lesionarse, en el sóleo izquierdo, tal y como informó el Real Madrid a través de un comunicado.

Es por ello que en el Madrid han dicho basta. Mendy, que llegó al club blanco a cambio de 48 millones de euros procedente del Lyon, acumula ya 10 lesiones en dos temporadas y media, unos problemas que dificultan la planificación deportiva. El Madrid ya ha decidido que el fichaje de un lateral izquierdo pasa a ser prioritario, hasta el punto de que no se descarta llevar a cabo dos fichajes.

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Fran García, fichado; Davies, en la agenda

El primer jugador que aterrizará en el Santiago Bernabéu será Fran García, jugador salido de la cantera del Real Madrid que ha explotado en el Rayo Vallecano. A pesar de que el jugador pertenece al club de Vallecas, Fran García tiene una cláusula de 10 millones de euros y el 50% iría a parar al Madrid, por lo que el club blanco lo puede fichar por 5 millones. El Real Madrid ya estuvo a punto de ficharlo en el mercado de invierno, pero decidió esperar al verano. El jugador está encantado y en el Madrid ven muy positivamente reforzar la plantilla con un jugador surgido de la Fábrica.

Aparte de Fran García, el Real Madrid quiere fichar a otro lateral izquierdo, siempre que saque una buena cantidad por Mendy. El francés interesa en Inglaterra y el club blanco esperar ingresar entre 40 y 50 millones de euros por él. Si el Madrid logra traspasar a Mendy, irá con todo a por Alphonso Davies, estrella del Bayern de Múnich.

Fran García, en un partido del Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Nacho Fernández, el gran beneficiado

El gran 'beneficiado' por la lesión de Ferland Mendy es Nacho Fernández, que como ya sucedió hace dos temporadas, ha pasado de ser suplente habitual a ocupar un puesto en el once titular del equipo. Con Camavinga, uno de los jugadores que Ancelotti ha probado como lateral, como fijo en el pivote, por delante de Tchoauméni, las opciones para la banda izquierda se reducen y Nacho gana muchos puntos para ser el lateral en los partidos clave contra el Barça en la Copa del Rey y contra el Chelsea en la Champions League.

Nacho, que termina contrato el 30 de junio, sigue negociando su renovación para quedarse en el Real Madrid y convertirse en un One Club Man. Florentino Pérez le ofrece un año y Nacho quiere un 1+1. Las negociaciones siguen abiertas, pero un papel convincente de Nacho en estos partidos importantes le podrían valer una gran renovación.