Hans-Dieter Flick ya ha comunicado a una serie de jugadores que no tienen espacio en sus planes, y que a partir del mes de enero tendrán que iniciar una nueva aventura en otra parte. Ha dado oportunidades a todos los efectivos que tiene a su disposición, pero hay algunos que no han aprovechado los minutos que han tenido, y han demostrado que ahora mismo no están preparados para ayudar al Barça, y por lo tanto tienen un papel completamente secundario.

Así que ha pedido a Joan Laporta y a Deco que traten de buscar a un comprador para los futbolistas que han quedado señalados, y entre ellos se encuentra Ferran Torres. Actualmente está lesionado, y aún le quedan algunas semanas para poder reincorporarse a la dinámica del grupo. Pero parece muy complicado que pueda tener un papel importante en las rotaciones cuando regrese, viendo el gran momento de Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha Dias.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Los tres son absolutamente imprescindibles en el Camp Nou ahora mismo, y ‘El Tiburón’ tendrá que conformarse con jugar los choques intrascendentes, o tener un rol como revulsivo. No ha cumplido con las exigencias cuando ha estado en el terreno de juego, y una de las prioridades es poder traspasarlo y así recuperar una parte importante de la inversión que tuvieron que realizar en su momento, hace casi tres años, cuando llegó por petición de Xavi Hernández.

Flick reconoce el esfuerzo y la implicación del internacional español, pero con esto no es suficiente. No tiene el nivel necesario para ser un pilar fundamental en el proyecto del Barça, y además no se puede olvidar que finaliza contrato en 2026. No existen conversaciones para que renueve, y antes que perderlo gratis, es evidente que la idea es venderlo, y solicitarán una compensación que se aproxime a los 30 millones de euros, es decir, prácticamente la mitad de lo que pagaron.

Ferran Torres

Ferran no vive un buen momento, pero ya sabe que ‘Hansi’ le enseñará la puerta de salida. Y Laporta y Deco están tratando de incorporar a una nueva pieza para la parcela ofensiva.

Ferran, devastado por la situación que hay en Valencia

A nivel deportivo, las cosas no están yendo como Ferran querría, y ahora hay que añadir el delicado momento personal que vive, viendo la situación catastrófica que hay en Valencia, su ciudad natal.

No son días fáciles para Torres, que ya sabe que tiene los días contados en el Barça por culpa de Flick.