El Manchester City es uno de los equipos más poderosos del planeta en todos los sentidos. Para empezar, económicamente tienen un potencial increíble, y un presupuesto infinito, que permite realizar todo tipo de contrataciones sin importar el precio. Los fichajes que han realizado en la última década son incontables, y no solo pueden permitirse pagar un traspaso elevado, sino que también ofrecen unos salarios irrechazables para cualquier jugador.
Jack Grealish, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Rodrigo Hernández, Ruben Diaz, Aymeric Laporte, Ederson, Leroy Sané, Kyle Walker, Joao Cancelo… y la lista es interminable. Desde el Etihad Stadium han firmado a estrellas de clase mundial cada verano, y no hay un año que sea excepción. De hecho, en el último mercado se llevaron a uno de los futbolistas más cotizados del continente, y por quien peleaban los mejores clubes, Erling Braut Haaland.
Pep Guardiola se encuentra muy cómodo en el combinado inglés, y por ello decidió renovar su contrato hace unas pocas semanas. Es muy feliz allí, pues todas sus peticiones son aceptadas, y no está acostumbrado al fracaso: todos los cracks que pide acaban llegando. Por eso, es noticia que uno de sus objetivos primordiales haya tenido la valentía de decir ‘no’ al dinero de los ‘skyblues’, y haya optado por seguir en su equipo actual.
Es el caso de Alessandro Bastoni, que era el elegido por el técnico de Santpedor para reforzar el eje de la retaguardia. La estrella del Inter de Milán es de su completo agrado, pues no solo tiene una envergadura y un poderío físico increíbles, que le hacen ser muy seguro y contundente en defensa, sino que también tiene muy buen control de balón, y ofrece una salida limpia. Todo esto, con solamente 23 años, así que aún tiene mucho margen de mejora.
El City no está satisfecho con John Stones ni con Nathan Aké, que pueden marcharse a final de curso, y habían pensado en el internacional italiano. Para conseguir su firma, estaban preparando una ofensiva valorada en unos 60 millones de euros, aproximadamente.
Bastoni no se plantea abandonar el Giusseppe Meazza
Sin embargo, se han encontrado con la negativa de Bastoni, que ha tardado muy poco en reaccionar al interés de Guardiola. Y ha afirmado que está muy satisfecho en el Giusseppe Meazza con el proyecto deportivo que hay, y con la importancia que tiene bajo las órdenes de Simone Inzaghi.
Así que de momento no se plantea abandonar la entidad ‘neroazurra’, pese a que en Manchester podría ganar mucho más dinero.