El Paris Saint-Germain esperaba poder realizar múltiples contrataciones, y no llevarse ninguna decepción en este mercado estival. Para eso cuentan con todo el dinero necesario, y un proyecto muy ambicioso, después de la renovación de Kylian Mbappé y la llegada de Christophe Galtier al banquillo. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para que Nasser Al-Khelaïfi sea rechazado por algunos jugadores, que dan prioridad a otras opciones.
Un ejemplo de ello fue Aurelien Tchouameni, a quien tantearon de manera insistente, y por quien pelearon hasta el último instante. Pero tenía decidido que quería probar suerte lejos de la Ligue1, y ese fue el motivo por el cual acabó decantándose por la propuesta que le puso sobre la mesa el Real Madrid. En esta ocasión, Florentino Pérez pudo cumplir su objetivo, y se salió con la suya, firmando a uno de los centrocampistas más prometedores del planeta.
Y pronto la historia puede volver a repetirse, aunque en este caso, el desenlace sería todavía más doloroso. Porque en el Parque de los Príncipes daban por hecho que Renato Sanches acabaría aterrizando, y de hecho el acuerdo verbal con el futbolista estaba prácticamente cerrado. Solo faltaba llegar a un entendimiento con el LOSC Lille, que no pondría demasiados problemas a su venta, siempre y cuando percibieran cerca de 20 millones de euros.
Galtier era un argumento clave para obtener el sí del internacional portugués, con quien ya coincidió durante una campaña, logrando sacar su mejor versión. Pero, lamentablemente, no han podido hacer nada para evitar que se acabe marchando a otro conjunto, y ya parece tenerlo todo cerrado. Por mucho que el PSG haya presionado y le haya ofrecido un cheque en blanco, la decisión está tomada, y no compartirá vestuario con Mbappé.
Cree que allí la competencia es demasiado elevada, y que muy difícilmente podría ser titular indiscutible. Y no está dispuesto a poner en riesgo su posible convocatoria de cara al Mundial de Qatar, que es su gran objetivo.
El AC Milan acabará convirtiéndose en el destino de Sanches
En este sentido, el gran beneficiado por el rechazo de Sanches al PSG será el AC Milan. Porque si todo avanza como está previsto, acabará convirtiéndose en el destino del ex del Benfica, el Swansea City o el Bayern de Múnich, e invertirá esos 20 ‘kilos’ sin pensárselo dos veces.
En San Siro podrán disfrutar de las cualidades del ganador del Golden Boy de 2016, quien se convertirá en el reemplazo de Franck Kessié, que no renovó su contrato y acabó firmando gratis por el Barça hace unos días.
Un palo muy duro para Galtier y para Al-Khelaïfi.