A medida que se va acercando el mercado de fichajes veraniego se van conociendo más detalles sobre cuáles son las intenciones del Barça de cara a la temporada que viene. Tras una temporada en blanco, que ha dejado muchas dudas en líneas generales, la secretaría técnica liderada por Deco quiere reforzar la plantilla con varios fichajes, que puedan darle un salto de calidad al equipo. Eso sí, para poder efectuar estas incorporaciones, antes deberá deshacerse de algún futbolista importante, además de decidir qué hacer con aquellos jugadores que tiene en propiedad y que están jugando como cedidos.
Ansu Fati no entra en los planes de futuro de Xavi Hernández
En este sentido, especialmente preocupante es la situación de Ansu Fati. El jugador formado en la Masia regresará al club de su formación tras firmar una temporada decepcionante en el Brighton, donde no ha sido capaz de ganarse un sitio de titular. Ansu decidió abandonar el Barça para intentar recuperar sensaciones el pasado verano, pero su aventura en la Premier League no ha ido como esperaba, hasta el punto que el Brighton, a diferencia de lo que se había especulado a principio de temporada, no va a intentar quedárselo en propiedad.
Por lo tanto, el Barça ya debe empezar a pensar qué hacer con él de cara a la temporada que viene. Y parece que la decisión ya está tomada. Según las informaciones publicadas recientemente, Xavi Hernández no cuenta con Ansu Fati para la temporada que viene y el club culé va a buscarle una nueva cesión, pues todavía no quieren desprenderse de sus servicios a título definitivo, esperando que pueda recuperar su mejor versión durante la próxima temporada para que acabe cumpliendo su sueño de triunfar vestido de blaugrana.
Su próximo destino podría estar en la Liga
Ahora bien, su próximo destino parece que estará en la Liga. El Barça considera que si juega en un equipo de Primera División, en un fútbol que conoce más, podría tener más posibilidades de triunfar. Y uno de los equipos que más interés ha mostrado en su fichaje es el Sevilla, que necesita un delantero con gol para volver a luchar por clasificarse a competiciones europeas. Cabe destacar que antes de llegar a la Masia, Ansu Fati jugó en el conjunto hispalense, con lo que es un club al que le guarda todavía algo de cariño.
Aun así, las primeras negociaciones entre las tres partes todavía no se han producido. Eso sí, se espera que a lo largo de las próximas semanas ambos clubs se pongan en contacto para iniciar los procedimientos necesarios para concluir la cesión. Y además del Sevilla, otros clubs como el Atlético de Madrid o el Valencia también podrían estar interesados en un Ansu Fati que todavía tiene 21 años y que llegaría con una ilusión inmensa para triunfar.