El duelo entre el Manchester City y el Real Madrid paralizará el mundo del fútbol. El conjunto Carlo Ancelotti visitará el Etihad Stadium en un partido de semifinales que, tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, será absolutamente decisivo. Por ello, ambos técnicos van a alinear los dos XI que más garantías les ofrezcan de cara a clasificarse para la gran final, que en la vigente edición se disputará en Estambul. Y mientras que Guardiola parece que tiene su alienación bastante clara, quien tiene más dudas es el italiano.
Eden Hazard está completamente descartado contra el Manchester City
Ahora bien, lo que tiene decidido Carlo Ancelotti es prescindir por completo de Eden Hazard. El belga volvió a gozar de una buena oportunidad contra el Getafe, siendo titular junto a Mariano Díaz, otro futbolista que no entra en los planes del técnico de Reggiolo. Pero su rendimiento fue, otra vez, decepcionante. El '7' blanco estuvo lento con balón, sin ser capaz de crear oportunidades para un equipo que se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Marco Asensio.
Así pues, Hazard no fue capaz de aprovechar la enésima oportunidad que tuvo con la camiseta blanca y esto lo llevará al banquillo del Etihad Stadium, donde, muy probablemente, no gozará de ninguna oportunidad en todo el partido. Una situación insostenible que podría acabar con el belga traspasado este mismo verano, ya que Florentino Pérez quiere aprovechar este verano para sacar algo de rédito económico por su traspaso, antes que abandone el Real Madrid como agente libre el verano de 2024, cuando su contrato con el club blanco ya haya vencido.
Eder Militao, la gran duda del XI de Carlo Ancelotti
Por otro lado, mientras que la suplencia de Eden Hazard parece más que asegurada en la delantera que conformará Carlo Ancelotti ante el Manchester City, donde hay más dudas es en el eje de la zaga. Eder Militao, el que es considerado como uno de los mejores centrales del mundo por el técnico blanco, podría perder su rol de titular tras sufrir un bajón de rendimiento pronunciado en las últimas semanas.
De hecho, en el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, ya fue suplente, debido a que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Y su sitio lo ocupó un Antonio Rüdiger que demostró poder secar a Erling Haaland, el gran argumento ofensivo del Manchester City en la posición de delantero centro. Por este motivo, Ancelotti podría volver a apostar por el alemán por delante del brasileño, que no atraviesa su mejor momento en el Real Madrid.