En el Real Madrid siguen muy de cerca los pasos de los futbolistas que acaban contrato este 30 de junio de 2023 con la entidad blanca. Son 7, en total, los que quedarán libres de no ampliar su renovación. 

Florentino Pérez ha dejado este apartado para finales de este mes, consciente, de que su club se lo juega todo en este tramo final de temporada. Además, estos últimos partidos le están sirviendo a él y a Carlo Ancelotti, para acabar de decidir qué hacer con el futuro de dichos futbolistas, y el de uno de ellos, parece estar más fuera que dentro.

Carlo Ancelotti enfadado durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Ceballos decepciona

En concreto es el caso de Dani Ceballos. El futbolista sevillano tuvo una oportunidad de oro de reivindicarse ante su entrenador, en el último duelo liguero ante el Villarreal, ante la ausencia de Toni Kroos y Luka Modric.

Carletto decidió dar entrada a los menos habituales, primero para dar refresco a los titulares para el partido ante el Chelsea, y después para que la unidad 'B' pudiera tener su oportunidad de demostrar que quieren seguir en el Real Madrid.

Dani Ceballos serio siendo suplente con el Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Ceballos fue el encargado de comandar el centro del campo blanco, pero lo cierto es que decepcionó. La sombra del alemán y del croata son muy alargadas y el ex del Betis demostró que no es el indicado para suplirlos. Estuvo desaparecido en combate y todavía se le busca por el Santiago Bernabéu.

No tiene sitio en el 11

El rendimiento del centrocampista de Utrera dejó claras evidencias de que no está preparado para dar el salto a la titularidad del Real Madrid. Ayer su equipo perdió y él fue uno de los máximos responsables.

Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos quiere más protagonismo en el Real Madrid, sin embargo, cuando ha tenido la oportunidad no ha sido capaz de tumbar la puerta, sino que se ha empequeñecido, dejando muy difícil a Carletto darle más peso en el equipo. A Ceballos le gusta mucha hablar fuera del campo, pero pierde la fuerza por la boca, y los partidos se ganan adentro, y ahí el sevillano ha sido inservible. 

Ante el Chelsea no jugará, pues Florentino está muy enfadado con el nivel del andaluz. Toni Kroos y Luka Modric seguirán siendo los titulares indiscutibles de un equipo que quiere seguir luchando por el trono de Europa y con Ceballos como titular, el Real Madrid no puede hacerlo. O espabila, o se marcha. No hay más opciones. Aquí nadie regala nada.