Sorpresa de última hora la que se ha filtrado, y que asegura que Hans-Dieter Flick sí que tiene previsto realizar alguna modificación en la alineación que presentará para enfrentarse al Real Madrid, en el primer Clásico de la temporada. Aunque los jugadores que disputaron el partido contra el Bayern de Múnich hace unos días mostraron un nivel sensacional, siendo capaces de golear al conjunto dirigido por Vincent Kompany, el Barça presentará una variación en el once inicial.
Y habrá un perjudicado, que será Fermín López. Tuvo la oportunidad de estrenarse como titular este curso, después de haber superado dos lesiones musculares, que le han obligado a estar aproximadamente un mes alejado de los terrenos de juego. Y respondió a la confianza que le mostró ‘Hansi’, realizando una actuación muy destacada, trabajando sin descanso y ayudando en la presión y en la creación de juego, además de dar una asistencia a Robert Lewandowski en el segundo gol azulgrana.
Un rendimiento que tiene especial mérito si consideramos que llegaba prácticamente sin ritmo competitivo, después de un verano sin descanso, en el cual disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, conquistando ambos trofeos. Pero todo hace indicar que en el Santiago Bernabéu tendrá que conformarse con salir como suplente, y teniendo un papel de revulsivo, cediendo su lugar a otro futbolista que parece estar claramente por delante de él en las preferencias del mánager de 59 años.
Hablamos de Dani Olmo, quien aún no estaba al 100% para jugar contra los bávaros, y Flick prefirió no correr riesgos, para evitar una posible recaída, pues hay que recordar que también estuvo lesionado unas cuantas semanas. Pero ahora ya le ve completamente preparado para aguantar la exigencia de un partido tan decisivo y determinante como el del Madrid, y ha quedado gratamente sorprendido con las actuaciones que ha realizado en las últimas sesiones de entrenamiento del Barça.
Por esa razón, el entrenador germano apostará por dejar a Fermín como suplente, y que el ex del RB Leipzig, del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol entre en su lugar.
Fermín tendrá que esforzarse para adelantar a Olmo en los sistemas
Fermín tendrá que seguir trabajando y esforzándose al máximo para lograr adelantar a Olmo en los sistemas. Porque el egarense tuvo un inicio esperanzador con el Barça, con tres goles en sus tres primeros choques, y en caso de estar disponible, es intocable para Flick.
No será fácil para López, considerando que Joan Laporta y Deco pagaron casi 60 millones de euros por el ‘20’, y tiene que jugar para amortizar esa inversión.