Revés inesperado para el Real Madrid en su planificación deportiva de esta temporada. Después de la gran ilusión del fichaje de Kylian Mbappé, otro gran culebrón como era el de Leny Yoro ha llegado a su fin. El central, gran pretendido por Florentino desde hace varios meses, ha decidido cerrar su incorporación al Manchester United a pesar de su gran deseo por incorporarse al club blanco.

Desde el LOSC Lille, preferían aceptar la oferta inglesa, que superaba con creces la propuesta económica del Real Madrid. Sin embargo, el jugador tenía claro que encajaba en el papel del 'nuevo Varane' que buscaban desde el club merengue, pero finalmente recalará en Old Trafford para suplir precisamente la baja de un Raphäel Varane que jugará en Italia bajo los mandos de Cesc Fàbregas.

Leny Yoro fichará por el Manchester United / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El Real Madrid llevaba varios meses negociando por Leny Yoro 

El fichaje de Leny Yoro por el Real Madrid llevaba varios meses cocinándose a fuego muy lento. Florentino no tenía ninguna prisa por incorporar a un central que, a pesar de su gran potencial, aún no ha demostrado nada en la élite europea. Precisamente este factor ha sido clave para que el presidente blanco no quisiera aceptar las exigencias del Lille por su jugador: pedían un mínimo de 40 millones de euros por el central.

La salida de Nacho conllevó un acelerón en las negociaciones, pero desde la dirección deportiva tenían claro que no iban a ofrecer más de 40 'kilos', algo que el Manchester United superaba con creces. Los red devils pujaron fuerte por Yoro y pusieron 55 millones sobre la mesa, una cifra que ha sido determinante para convencer al Lille. Y si bien es cierto que el jugador quería vestir de blanco, la propuesta de remodelación de los ingleses ha terminado por seducir al joven central.

Jesús Vallejo partirá como cuarto central del Real Madrid / Foto: Europa Press

 Vallejo podría ser la solución a la salida de Nacho

Con Yoro prácticamente descartado, en el Real Madrid queda la duda de quién ocupará el rol de cuarto central. La salida de Nacho ha dejado algo coja a la zaga del equipo de Carlo Ancelotti y ahora Vallejo podría estar ante una de sus últimas oportunidades para convencer y quedarse en la casa blanca. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de volver a recurrir a Tchouaméni como solución de emergencia. 

Lo que está claro es que los blancos iniciarán la campaña con tres centrales (Militão, Rüdiger y Vallejo), mientras que se espera que Alaba termina de recuperarse de su grave lesión y se descarta definitivamente la llegada de Yoro. De esta forma, se cierra un culebrón que ha durado varios meses y que ahora solo deja en el aire el futuro de Alphonso Davies, el otro gran pretendido de Florentino Pérez.