Gran torneo de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Y esto todavía no ha acabado porque este domingo se disputa el último baile. Un duelo a la altura de una competición de muchas emociones y totalmente imprevisible. Pero este España-Inglaterra no podrá tener a todos los jugadores disponibles por varias lesiones. Y quien ha tenido peores noticias de última hora ha sido el seleccionador español Luis de la Fuente.
Una selección española con lesionados
Queda claro que la selección española ha tenido unas grandes semanas de competición. La Roja ha disfrutado de su mejor fútbol y ha hecho disfrutar al resto de su fútbol. Siempre ha sido un paso adelante de todos los rivales, muestra de eso ha sido el pleno de victorias conseguidas. Y uno de los problemas más importantes han sido las lesiones.
Una de las bajas destacadas es la de Pedri González. El jugador del Barça fue lesionado por Toni Kroos durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa después de estar completando un gran torneo. Sufrió un esguince lateral interno de la rodilla izquierda, cosa que lo dejará unos meses de baja y tampoco llega a esta esperada final.
Pero la noticia que se ha confirmado a última hora y que ya hacía días que sería confirmada es la baja de Ayoze Pérez. Aunque el delantero del Betis era un futbolista de fondo de armario y una de las últimas alternativas de Luis de la Fuente, ya se ha asegurado ver la final desde el banquillo. "Desde el primer partido tuvo que arrastrar un problema. Ha estado dejándose la vida, trabajando e intentando estar. Ha estado siempre cerquita pero no ha podido", reconoció Luis de la Fuente sobre un trabajador Ayoze Pérez.
La final de la Eurocopa es para ganarla
A pesar de los muchos minutos acumulados y los futbolistas que se han perdido por lesión o molestias, España siempre se ha sabido rehacer. Y ahora le toca dar un último paso con todos los futbolistas que tenga disponibles. La alineación probable es la que más minutos ha tenido durante este torneo y siendo los jugadores que más han hecho por el equipo español.
Pero aunque sobre el papel y después del gran torneo que ha hecho, la selección española es favorita, Inglaterra es la selección de las estrellas y siempre ha jugado al límite para ir sobreviviendo. Y una final es una final. España también tiene la ventaja de que los ingleses ya perdieron la última final de la Eurocopa ante Italia, y aquel golpe fue muy duro para ellos.