El mundo del fútbol está convirtiéndose en protagonista absoluto este verano también por todos los fichajes que se están haciendo y los que se espera que se acaben de cerrar en el próximo mes. Grandes jugadores tienen que cambiar de equipo y uno de los que está en el punto de mira del Manchester City desde hace mucho tiempo es Ousmane Dembélé.
Dembélé, que es la gran estrella del Barça de Xavi Hernández, también es uno de los futbolistas mejor valorados a nivel mundial. Un extremo puro, que desequilibra y que genera mucho peligro cada vez que tiene el balón en los pies. Y es normal que grandes clubs europeos lo quieran fichar.
El Manchester City se fija en Dembélé
Uno de los clubs que estado interesado es el City. El club citizen quiere completar su equipo con más estrellas y dotar a Erling Haaland de un nuevo socio en la delantera. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada y Dembélé no tiene la intención de abandonar el Barça. Ni por muchos más millones que cobrara en el Etihad Stadium se moverá de Barcelona.
La propuesta, a pesar de tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, era de 60 millones. Económicamente superior a otras posibles ofertas, pero no suficiente para volverse loco. Otra cosa sería si este precio se duplicara y el Barça pudiera comprar otra gran estrella por el dinero que dieran por Dembélé.
Dembélé quiere seguir en el Barça
Y Dembélé no jugará con Haaland, pero parece que tampoco con Neymar Jr. Ni el dinero del Manchester City ni el dinero del PSG podrán comprar la felicidad de Dembélé. El extremo francés se siente muy cómodo en Barcelona y sabe que lejos del Camp Nou lo tendrá muy difícil para ganarse un sitio, para adaptarse y para sentirse como en casa.
Han costado muchos años para que Dembélé sienta Barcelona como un lugar dónde poder seguir creciendo. Aunque ya tiene 26 años, es una realidad que todavía tiene mucho tiempo para poder demostrar su mejor versión. Dembélé es un jugador de presente y también de mucho futuro. Ya ha demostrado grandes cosas en el Camp Nou y se espera que las siga mostrando.
Además, la confianza de Xavi Hernández en Dembélé es total y ya se está hablando de una posible renovación con el Barça. Ahora mismo el jugador francés tiene contrato hasta el 2024 y se espera que pueda volver a estampar la firma para garantizarse un futuro vistiendo de blaugrana. Sería la mejor manera de sacarse de encima los rumores que lo sitúan fuera del Barça. Ousmane Dembélé es culé.