Hay muchos jugadores del Barça que no tienen opciones de regresar después de sus respectivas cesiones a otros conjuntos, y encontramos numerosos ejemplos de esto. Entre los casos más significativos podemos mencionar a Clément Lenglet y a Sergiño Dest, que figuran en la lista de transferibles, y Joan Laporta y Deco esperan obtener una compensación económica interesante por ellos. Aunque la grave lesión de rodilla del lateral norteamericano supone un contratiempo.
También es un problema grave la falta de minutos que Anssumane Fati está teniendo en los últimos meses. Su cesión al Brighton & Hove Albion parecía una gran solución para tratar de relanzar su carrera, y recuperar la confianza en sí mismo que había perdido, por culpa de sus constantes problemas físicos. Pero lejos de esto, ha seguido decepcionando, y su caché no deja de caer en picado. Y Xavi Hernández quiere echarlo, y que no vuelva al Camp Nou.
Ya quedó claro que no entraba en sus planes, y durante el tiempo que coincidieron quedó relegado a un discreto segundo plano. Nunca fue capaz de afianzarse en la titularidad, y a pesar de protagonizar algunas actuaciones meritorias, fue siempre una de las últimas opciones en las rotaciones. Y su periodo en la Premier League merece ser catalogado como decepcionante, así que ya están trabajando en encontrarle un nuevo desafío.
El delantero de 21 años quiere triunfar en el Barça, y su intención no era hacer las maletas, pero no quería poner en riesgo su progresión, y por ese motivo aceptó la llamada de Roberto de Zerbi. Sin embargo, ahora tiene un problema serio, ya que no tiene muchas opciones de futuro encima de la mesa. De momento, Laporta y Deco le han trasladado que tendrá que comenzar a contactar con otros conjuntos, para conseguir un comprador. Y hay poco interés en el mercado.
Ansu no tiene posibilidades mientras Xavi siga siendo el entrenador del primer equipo, pero su elevada ficha también complica enormemente las cosas. Y la idea es traspasarlo definitivamente, y no cederlo de nuevo.
Jorge Mendes tiene mucho trabajo con Fati
Jorge Mendes, el agente del futbolista hispano-guineano, tiene mucho trabajo para contentar a su cliente, y ya se está moviendo para sacarlo del Barça. Pero de momento, nadie ha preguntado por Fati.
Solamente el Sevilla o el Valencia tienen interés por Ansu, pero sería para acogerlo temporalmente, a través de un préstamo.