La convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar no incluyó demasiadas sorpresas. Todos los jugadores que fueron llamados ya habían debutado anteriormente con la selección española, aunque había algunos que eran duda, y muchos no esperaban que acabaran estando entre los elegidos. Es el caso de Anssumane Fati, que no está recuperado al 100% de sus graves lesiones, o también puede ser el de Yeremi Pino, que ha perdido protagonismo en el Villarreal.

También se puede mencionar a Nico Williams o a Carlos Soler, aunque sin lugar a dudas el futbolista más inesperado fue Hugo Guillamón. Muchos ya criticaron su anterior convocatoria, debido a que en el Valencia acostumbra a jugar como centrocampista, pero ‘Lucho’ planea utilizarlo como central, que es la posición en la cual ha jugado durante toda su carrera, en especial en las categorías inferiores. No obstante, es complicado que tenga minutos.

Hugo Guillamón/ Foto: Europa Press

En su demarcación tiene una competencia bastante elevada con cracks como Pau Torres, Eric García o Aymeric Laporte, que tienen experiencia en la Champions League y están mucho más consolidados en ‘la Roja’, ya que también estuvieron en la anterior edición de la Eurocopa. Y a ellos ahora también hay que sumar a Rodrigo Hernández, que puede ser reconvertido a central para la Copa del Mundo, o César Azpilicueta, que en el Chelsea ha actuado en más de una ocasión en el eje de la retaguardia.

En otras palabras, el futbolista ‘ché’ necesita poco más que un milagro para poder jugar durante el campeonato, y todo hace indicar que no conseguirá salir del banquillo. Por mucha confianza que Luis Enrique le haya trasladado, la realidad es que no deja de ser la última opción que tiene en mente. Aún y así, debe de estar agradecido por ser uno de los privilegiados que podrá presumir de haber representado a su país en el torneo más importante del planeta.

Y por supuesto, deberá de trabajar y esperar que, en algún momento en concreto, decidan contar con él y pueda saltar al terreno de juego.

Guillamón hereda un dorsal histórico

Guillamón intentará no hacer caso a las críticas que señalan que no merece estar con España en Qatar, y una muestra de su personalidad es el hecho de que haya aceptado heredar un dorsal histórico, como es el ‘15’ que normalmente acostumbraba a lucir Sergio Ramos.

Con ese número, que también utilizó Antonio Puerta, razón por la cual el crack del Paris Saint-Germain se apropió de él, el sevillano ayudó a que la selección conquistara dos Eurocopas y un Mundial, el de Sudáfrica. Hugo espera que también le dé suerte.