El Sevilla ha empezado una reconstrucción en su plantilla que debe servir para darle un giro de 180 grados a su proyecto y volver a competir por plazas europeas. El objetivo es complicado, pero ya se han empezado a tomar las primeras decisiones importantes. La primera de ellas y más destacada, la del entrenador. García Pimienta, que viene de firmar un curso convincente con al UD Las Palmas, será el encargado de sustituir a Quique Sánchez Flores al cargo del equipo. Una decisión valiente que sirve para apostar por un fútbol más ofensivo. 

Saúl Coco, un deseo de García Pimienta, se aleja del Sevilla

Ahora bien, para que García Pimienta pueda desarrollar el estilo de juego que él desea, antes deberá recibir una serie de incorporaciones que sirvan para paliar las carencias que tiene actualmente la plantilla hispalense. La más urgente que deberá solucionar el área deportiva sevillana reside en la defensa, donde han perdido a un Sergio Ramos que decidió no renovar y que todavía no tiene equipo. Para esta posición, el entrenador catalán necesita varios refuerzos y había señalado como una posibilidad fichar a Saúl Coco, a quien conoce a la perfección de su paso por la UD Las Palmas.

Saul Coco dando un pase con la UD Las Palmas / Foto: Europa Press
Saúl Coco dando un pase durante un partido de la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Sin embargo, parece que este fichaje ya está casi descartado. Según ha informado Radio MARCA, el central de 25 años ya lo tendría todo listo para fichar por el Torino de la Serie A, que va a pagar un total de siete millones de euros por sus servicios. Se desconocen las cifras que podría ofrecer el Sevilla, pero todo indica que la propuesta del conjunto turinés convencía más tanto al futbolista, que percibirá un salario seguramente mayor al que tenía en Gran Canaria, como al propio club isleño.

El Sevilla empieza a moverse en el mercado, pero falta un central

Pero a pesar de esta negativa, la secretaría técnica del Sevilla ha seguido moviéndose en el mercado en busca de talento que pueda ser útil de cara al proyecto deportivo de García Pimienta. Y ya ha oficializado tres incorporaciones: Gerdard 'Peque' Fernández, Saúl Ñiguez y Albert Sambi Lokonga. Los dos últimos llegan en calidad de cedido para reforzar al centro del campo, mientras que el primero llega tras firmar una temporada espectacular en Segunda División con el objetivo de demostrar que tiene el nivel necesario para triunfar en un equipo de la máxima elite.

Saúl Ñíguez / Foto: Europa Press
Saúl Ñíguez, durante un partido con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Por lo tanto, el Sevilla todavía no ha solucionado su problema con el eje de la defensa. De momento, no han sonado más nombres para reforzar esta demarcación, pero se espera que a lo largo de estas semanas se conozcan más detalles sobre las intenciones de la secretaría técnica liderada por Víctor Orta.