El Newcastle ha abortado una de las operaciones que más interesaban al Real Madrid. El conjunto blanco llevaba semanas negociando con el entorno de Bruno Guimaraes, centrocampista ofensivo que se ha convertido en uno de los pilares del equipo inglés, un futbolista total al que se le acaba el contrato, además de no tener un salario adecuado a su incidencia en el juego.
El Real Madrid, sin embargo, no ha llegado a tiempo y el Newcastle ha anunciado la renovación de Bruno Guimaraes, hasta el 30 de junio de 2028, cuando cumplirá los 30 años, y con un salario notablemente más elevado. "Estoy absolutamente encantado. Los aficionados me han hecho sentir como en casa desde mi primer día aquí y me siento muy querido. Recuerdo que en mi primera entrevista dije que quería jugar para este club en la Liga de Campeones y ahora está sucediendo. Lo estamos haciendo muy bien y cuando miro a mis compañeros en el campo, estoy muy orgulloso de ellos. Estoy orgulloso de todos: el equipo, el personal, los propietarios y los aficionados", ha afirmado el brasileño.
Bruno Guimaraes, explosión alejado de los focos
Nacido en Rio de Janeiro hace 25 años, Bruno Guimaraes se formó en las categorías inferiores del Audax, club de Sao Paulo con el que llegó a debutar en su primer equipo. Su rendimiento no pasó desapercibido para el Athletico Paranaense, que en el 2017 lo incorporó, primero para su equipo filial y después ya para el primer equipo. En las dos siguientes temporadas, Guimaraes se convirtió en un fijo del equipo, acumulando más de 100 partidos que le permitieron dar el salto a Europa.
Bruno Guimaraes sonó para varios clubes de la Liga española, como el Atlético de Madrid y el Barça, pero finalmente se lo llevó el Olympique de Lyon, que puso encima de la mesa 20 millones de euros para ficharlo. Y el centrocampista brasileño no falló, firmando una temporada espectacular que lo puso en el radar de la Premier League. Y fue entonces cuando el Newcastle sorprendió a todos ofreciendo 42 millones en el mercado de invierno, adelantándose a todos sus rivales.
La estrella del Newcastle
Y Bruno Guimaraes ha repetido el rendimiento de su salto a Europa, entrando con fuerza en la Premier League, siendo el líder de un Newcastle que primero eludió el descenso y después logró la clasificación para la Champions League. "Estoy encantado de que Bruno haya firmado y comprometido con el futuro a largo plazo del club. Es un jugador muy importante y lo ha hecho muy bien desde que se unió al club. Ha sido un gran éxito desde entonces. Ha estado aquí, así que solo espero que pueda continuar en esa línea y continuar su éxito con nosotros", ha manifestado Eddie Howe, entrenador del Newcastle.
Viendo la evolución de Bruno Guimaraes, el Real Madrid lo puso en la agenda, considerando que además el jugador se adaptaría más rápido teniendo en el vestuario a compañeros de selección como Vinícius, Militao y Rodrygo. Todo se ha venido abajo con el movimiento del Newcastle, que tiene el proyecto de lograr grandes cosas no solo a corto plazo, sino también al largo plazo. Y Bruno Guimaraes es clave.