Si por algo destaca Carlo Ancelotti es porque es un hombre de ideas fijas. El técnico italiano no acostumbra a sorprender a nadie con unas decisiones muy previsibles y, la mayoría de veces, inamovibles para el de Reggiolo. Y, a menudo, las ideas de Carletto, privan a muchos futbolistas con un gran futuro de las oportunidades necesarias para dar el salto definitivo al fútbol profesional. Ancelotti se obceca en alinear siempre a los mismos y eso le ha jugado muy malas pasadas, con los futbolistas fatigados por la ausencia de rotaciones.
Ahora, el entrenador de Italia ha vuelto a dar muestra de su carácter y sigue impidiendo la llegada de jóvenes talentos de la Fábrica al primer equipo, en favor de otros futbolistas que llegan desde otras partes del mundo. Ha sido el caso de Carlos Dotor, que ha tenido que hacer las maletas hacia el Celta de Vigo, ante la falta de oportunidades en el Santiago Bernabéu, o Sergio Arribas, que a pesar de ser uno de los más destacados, tampoco entra en sus planes.
Ancelotti cambia de postura con Álvaro Rodriguez
Los actos de Ancelotti tienen sus consecuencias y a los nombres ya citados se suma otra sorprendente decisión con Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo sorprendió en su debut con el primer equipo madridista y todo apuntaba a que seguiría en el cuadro blanco entrenando con los mayores.
El italiano ha cambiado de opinión respecto al futuro del Toro y ha obligado a la directiva del Real Madrid y al futbolista a que busquen soluciones respecto a su futuro. Y es que el ariete deberá buscar un equipo que le ofrezca los minutos suficientes para seguir creciendo, dado que Carletto no se los va a dar.
Sorprende, así, la postura del entrenador italiano, y más teniendo en cuenta que Álvaro estaba llamado a ser uno de los grandes atacantes del equipo capitalino, y que en el primer equipo madridista hay una falta evidente de jugadores de su perfil.
Álvaro Rodríguez saldrá cedido
Pero no hay vuelta atrás y el jugador deberá acertar con su decisión sobre el mejor equipo para continuar con su carrera. Tanto Álvaro como el Real Madrid tienen 4 opciones sobre la mesa para buscar la mejor opción de cara a su futuro.
Entre los muchos equipos que están detrás del toro, los que más destacan son Udinese, Bayer Leverkusen, Benfica y Getafe, que tratarán de convencer al club y al jugador con su proyecto deportivo. Todos ellos estudian ofrecer una cesión al conjunto capitalino, para luego volver al Santiago Bernabéu, hecho un auténtico futbolista y poder demostrar a Ancelotti que se equivocaba y que está preparado para jugar con Vinicius.