Lucas Vázquez no ha tardado ni dos meses en darse cuenta de que su amor por el Real Madrid le jugó una mala pasada. El futbolista gallego terminaba contrato el pasado 30 de junio y durante varios meses se dio por hecho que no renovaría con la entidad blanca y aprovecharía para probar suerte en algún grande de Europa. El Liverpool de Jürgen Klopp, de hecho, llamó a su puerta. Una nueva experiencia y más oportunidades para jugar. Todo parecía encajar como un puzzle perfecto.

Finalmente, Lucas Vázquez se desdijo de sus intenciones iniciales de abandonar el Santiago Bernabéu y aceptó la oferta a la baja del Real Madrid, hasta el 30 de junio del 2024, al considerar que con un nuevo entrenador sus minutos de juego crecerían. Y se equivocó.

Lucas Vázquez y Florentino Pérez, tras la renovación del jugador gallego / Real Madrid

Ancelotti no cuenta con Lucas Vázquez

Y es que Lucas Vázquez ya ha podido comprobar que con Ancelotti en el banquillo su papel en el Real Madrid será residual. Tras jugar dos ratitos contra el Mallorca y el Valencia, el gallego no saltó al césped ni contra el Villarreal ni contra el Sheriff, y eso que Dani Carvajal está lesionado, lo que parecía que le permitiría acumular minutos como lateral derecho. Nada. Ni entre los 16 elegidos para jugar.

Ancelotti, que no contempla a Lucas Vázquez como extremo, considera que el jugador es demasiado flojo a la hora de defender, lo que le deja en tierra de nadie a la hora de poder entrar en los planes del entrenador italiano. Con 30 años recién cumplidos y un nuevo contrato firmado, sus opciones de jugar se van reduciendo, por lo que solo puede optar a una salida pactada en el próximo mercado de invierno, aunque sea como cedido, o terminar la temporada jugando más bien poco, lo que le aleja de su sueño de poder participar en el Mundial de Qatar 2022.

Carlo  Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Lucas Vázquez y su idea inicial

Lucas Vázquez, consciente de que esta temporada tendría difícil jugar lo esperado, protagonizó en verano una curiosa escena durante el rodaje de un reportaje de Real Madrid TV titulado Un día de pretemporada con Lucas Vázquez. En el vídeo, que seguía un entrenamiento del gallego, se que al jugador marcando un seguido de faltas directas ante la atenta mirada de Carlo Ancelotti y las risas de algunos de sus compañeros. Es en este momento cuando Lucas Vázquez se gira hacia el entrenador y le dice: "Yo dejo mi Curriculum y ya luego...".

A la hora de la verdad, las ilusiones de Lucas Vázquez han caído en saco roto. Si hubiera aceptado fichar por el Liverpool, además de la habitual prima de fichaje, ahora estaría sumando minutos y experiencia en una competición tan seguida y admirada como es la Premier League. Estuvo cerca, pero al final optó por seguir en el Real Madrid. Ya se está arrepintiendo.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool / EFE