El Borussia Dortmund es, para muchos jóvenes talentos, el preludio del primer nivel. En el Signal Iduna Park, muchos jugadores han dejado evidencias de su talento a edades prematuras y han multiplicado sus valores convirtiéndose en ventas multimillonarias. Por encima de todas, destaca la de Ousmane Dembélé, futbolista por quien el Dortmund pagó 35 millones de euros y al cabo de dos temporadas, ingresó 140.

El último caso de fuga de talento del conjunto borusser ha sido la venta de Jadon Sancho. El extremo inglés era uno de los activos más importantes del equipo alemán, pero los 85 millones de euros que pagó el Manchester United por sus servicios han servido para disimular el vacío que dejó en verano de 2021. Un año más tarde, es prácticamente seguro que será Erling Haaland el siguiente en abandonar el club. Y la tercera venta en discordia será en verano del año 2023, siendo otra baja de mucho peso.

Sancho, Haaland y Reus, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

Jude Bellingham será borusser hasta 2023

Se trata de Jude Bellingham, otro de los numerosos casos a través de los cuales el Borussia Dortmund hará caja. Bellingham era la perla del Birmingham, equipo que milita en la segunda división inglesa. A raíz de su agradecimiento a los Blues, decidió renovar durante su última temporada con el equipo con el fin de dejar una suma de dinero importante en las arcas del club que le hizo futbolista. La cláusula fijada en aquel nuevo contrato fue de 23 millones de euros, y de acuerdo con la atrevida política de apostar fuerte por la juventud que caracteriza al Borussia Dortmund, abonaron tal cantidad para poder fichar a aquel joven de 17 años.

Hoy Bellingham tiene 19, y su valor de mercado según transfermarkt.es ya es de 75 millones de euros. Tal como le pasó en Birmingham, el Borussia Dortmund ya se le está quedando pequeño. No obstante, y de acuerdo con las informaciones de The Mirror, el joven mediocampista habría decidido quedarse en Alemania una temporada más.

Jude Bellingham, durante un partido de Champions League / EFE

No a Florentino Pérez y a Joan Laporta

Uno de los personajes más reconocidos que lo ha agasajado en varias ocasiones es Jürgen Klopp. El técnico del Liverpool ha manifestado públicamente en varias ocasiones su debilidad hacia el 22 del Dortmund. Sin embargo, a Bellingham no le faltan novias. El Manchester United también sigue de cerca su evolución y, como no, también lo hacen Florentino Pérez y Joan Laporta.

Los máximos mandatarios del Barça y Real Madrid también estarían interesados en contar con un futbolista de su talento. En el caso del Barça, su fichaje es difícil en vista de los emergentes mediocampistas de talento como Nico González o Pablo Gavi. Quien no está tan lejos de una posible negociación es el Real Madrid, que tarde o temprano, tendrá que buscar un recambio a Luka Modric y Jude Bellingham encaja perfectamente en la posición que suele ocupar el croata. Sea como sea, el Liverpool sigue siendo el equipo más próximo al futuro del futbolista, que según donbalon.com, se resolverá a partir de la cifra de 75 millones de euros.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez en el palco del Camp Nou / Europa Press