Tras muchos años de esfuerzos y de soñar con jugar algún día en el Camp Nou, los jóvenes de la Masia que acaben llegando al primer equipo del Barça deben acabar decidiendo qué quieren hacer con su futuro profesional. Algunos, como Riqui Puig, optan por permanecer en el club lo máximo posible, a la espera de que cambien las cosas. Otros, como Mingueza, aceptan que no tendrán sitio y buscan una salida. Y un tercer grupo, como Nico González, prefieren acumular minutos en la élite lo antes posible antes que quedarse en el banquillo.
Y es que el gallego, hijo del mítico Fran González, capitán del Superdépor, le ha pedido a Xavi Hernández que le deje irse al Valencia, donde sabe que tiene muchos números de ser uno de los líderes del equipo de Gattuso. Nico es consciente de que el entrenador del Barça lo quiere en la plantilla, para que se vaya empapando de los conceptos de la libreta bajo su supervisión y la de Sergio Busquets.
Nico González quiere irse al Valencia
Nico González entiende la postura de Xavi, pues el propio entrenador siguió ese camino en su etapa de jugador, cuando rechazó irse al Milan para acabar explotando en el Camp Nou. El gallego, en cambio, prefiere curtirse en un equipo con tantas exigencias como el Valencia y volver al club blaugrana cuando se vaya Sergio Busquets, para luchar por ser el nuevo pivote del Barça de la próxima década.
A pesar de los intentos de Xavi, el jugador está convencido, por lo que la operación ya está en marcha. Nico González es una persona muy inteligente y está muy bien asesorado por su entorno, por lo que analiza muchos sus decisiones antes de llevarlas a cabo, por lo que parece muy difícil que cambie de idea.
Pjanic y De Jong, las grandes dudas
La salida de Nico González provocará que Miralem Pjanic se quede en el Barça, siempre y cuando el bosnio acepte una rebaja salarial. El exjugador de la Juventus, que se fue cedido al Besiktas por sus problemas con Ronald Koeman, ha sorprendido a Xavi durante la pretemporada, por lo que tiene muchos números de ganarse una nueva oportunidad hasta el próximo mercado de invierno.
El único problema que vislumbra Xavi es que se acabe yendo Frenkie de Jong y que al mismo tiempo no llegue Bernardo Silva. En ese escenario, Nico González pasaría a ser una pieza muy importante. El entrenador está intentando alargar lo máximo posible la salida del gallego, pero el Valencia también tiene prisa.