Manuel Pellegrini no está satisfecho con la aportación de muchos jugadores de la plantilla del Betis, y en especial, con varios de los fichajes que llegaron en verano o en el último mes de enero. Pocos han conseguido cumplir con las expectativas y afianzarse como titulares indiscutibles, y los únicos que se puede decir que ahora mismo son intocables son Diego Llorente, Johnny Cardoso y Pablo Fornals, que sí han estado a la altura de las exigencias prácticamente en todo momento.
El resto, como Romain Perraud o Natan, han tenido momentos de gloria, pero también algunas actuaciones que se pueden catalogar como decepcionantes. Aunque sin ningún tipo de duda, quien más críticas está acumulando es Ricardo Rodríguez, que mucha gente esperaba que fuera absolutamente imprescindible, y que se convirtiera en uno de los referentes del equipo, gracias a la espectacular experiencia en la élite que acumula a sus espaldas.
Llegó a ser considerado como uno de los mejores defensores del planeta en el pasado, cuando todavía defendía los colores del VFL Wolfsburgo, y ha pasado por entidades tan poderosas como el AC Milan o el PSV Eindhoven, jugando muchos partidos en la Champions League, y conquistando algunos trofeos. Pero como mucha gente advertía, ya se encuentra claramente muy lejos de su mejor momento, considerando que ya tiene una edad avanzada, 32 años.
A pesar de esto, en el Benito Villamarín apostaron por el internacional suizo, que aterrizó de manera totalmente gratuita, después de haber finalizado su vinculación con el Torino italiano. Pellegrini valoraba su capacidad para jugar como central zurdo, como lateral y como carrilero, y estaba convencido de que podría ser muy útil en las rotaciones, y ganarse su confianza. Pero la realidad es que tan solo ha necesitado unos meses para ser una de las grandes decepciones en La Liga EA Sports.
Ha jugado poco, pero Rodríguez nunca ha dado sensación de seguridad defensiva ni de contundencia, y ha cometido errores muy graves, motivo por el cual en Heliópolis ya se arrepienten de haberlo firmado.
Pellegrini pide a la directiva del Betis que prescinda de Rodríguez
La paciencia de Pellegrini ya se ha agotado, y ha pedido a la directiva del Betis que prescinda de Rodríguez para traer a un nuevo especialista para el carril izquierdo, que pueda competir con Perraud.
Y pueden optar por rescindir su contrato, ya que no tuvieron que pagar nada por su traspaso.